jueves, 25 de agosto de 2011

LA VIA DOLOROSA

Como dice el Papa, quieren apartar a Jesús de nuestras vidas, no debemos dejarles y por esto os dejo este video, para que recordemos lo que padeció el Nazareno por nosotros.



Yo no he podido terminar de ver está peilicula.

martes, 23 de agosto de 2011

EL ESPIRITU SANTO ESTRENA PROCESIÓN EN SEPTIEMBRE


La cofradía del Cristo del Humilladero celebra el próximo día 11, domingo, sus fiestas anuales.

La Cofradía del Espíritu Santo celebra de nuevo sus fiestas anuales. Lo hará el próximo día 11 de septiembre, domingo, y este año, como novedad, ha incluido una procesión con la imagen del Cristo del Humilladero.
El programado consta de las siguientes actividades: el día comenzará con la procesión, a las 10.30 horas, en la que se mostrará una de sus principales imágenes, una talla gótica del siglo XIV, la del Cristo del Humilladero, que irá acompañada de una decoración sencilla. Este desfile recorrerá únicamente las calles del barrio del Espíritu Santo, un trayecto más corto que el de la procesión de Semana Santa.
Una vez finalizada, se dará paso a una misa oficiada por el sacerdote de la parroquia, Francisco Delgado Pulido, que tendrá lugar a las 11.30 aproximadamente.
La eucaristía dará paso a la romería, una jornada al aire libre en las inmediaciones del templo, con mesa de ofrendas, aperitivos y bebidas.
Fue en 2010 cuando esta cofradía decidió ampliar su festividad anual del 14 de septiembre (la Exaltación de la Cruz) con una romería el domingo más próximo a ese día. Este año es la segunda que se celebra y, además, con procesión previa.
«Queremos instituir estas fiestas para siempre. A demás, la hemos mejorado con la procesión, ya que el año pasado sólo se celebró la misa y la romería», explica Antonio Pablo Merchán, hermano mayor de la cofradía.
El objetivo principal de las fiestas, según Pablo Merchán, es conseguir una convivencia entre todas aquellas personas que quieran asistir, sean o no miembros de la cofradía.

lunes, 22 de agosto de 2011

CRISTO DEL CALVARIO

Cristo del Calvario

AL CRISTO DEL CALVARIO
En esta tarde, Cristo del Calvario,
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero al verte, mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.
¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?
¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y sólo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
 cuando tienes rasgado el corazón?
Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.
Y sólo pido no pedirte nada,
estar aquí, junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta. Amén