lunes, 29 de octubre de 2012

COFRADIA DE JESÚS CONDENADO

Espectacular la primera salida en la madrugada del viernes Santo de la Cofradia de Jesús Condenado, espero que disfruteis con tanto como yo al verlo en la calle.


jueves, 25 de octubre de 2012

LA BURRINA DOMINGO DE RAMOS 2012

Estas instantáneas son de la primera vez que saco el paso de Jesús entrando en Jerusalén (La Burrina). Agradeciendo desd aqui la ayuda y paciencia que tuvieron conmigo todos los Directivos y Hermanos.

Siendo asesorado por mi gran amigo Antonio, con gran experiencia en estas lides


Iniciando la salida


Saliendo

Ya está en la calle

Comenzamos la Procesión

Satisfacción de Nuestro Mayordomo
Caminando al son de la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno (al fondo)

Se inicia el desfile Procesional después de la bendición de las palmas



banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno



Pasando por la calle Ancha


Comienza el Adarve




Banda de Romanos de la Cofradía

Por la Plaza

Entrando en Pintores


lunes, 15 de octubre de 2012

Fin de semana solidario en la ermita de La Soledad

LA COFRADIA de la Soledad ha cerrado un fin de semana solidario, destinado a recaudar fondos para los más necesitados, con motivo de la celebración de la festividad de su imagen titular. El viernes se abrió un mercadillo con ropa, complementos y libros. Ayer hubo además procesión extraordinaria.

El mercadillo seguirá abierto todos los viernes y sábados de 18 a 21 horas y se seguirán recogiendo alimentos y productos de higiene para los más necesitados desde la Cofradía dan las gracias por la colaboración a todos los Cacereños

lunes, 1 de octubre de 2012

BASES PARA EL IX CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2013

UNIÓN DE COFRADÍAS PENITENCIALES DE CÁCERES
·
IX CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL
CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2013
La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres convoca el
IX CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE CÁCERES 2013, para que la presentación a la opinión pública de nuestra celebración, declarada “DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL”, vaya acompañada de una constante preocupación por la promoción de nuestra Ciudad.
El concurso se ajustará a las siguientes bases:

BASES

PRIMERA:
El IX concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres tendrá como tema las imágenes de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre, en cualquier momento del desarrollo de la Semana Santa en años anteriores a la de la edición del IX concurso.

SEGUNDA:
El autor podrá utilizar las técnicas o sistema de diseño de cartelería que desee, no habiendo límites en el uso de colores o métodos, solamente el expresado en la Base Primera.

TERCERA:
Los trabajos se presentarán en posición vertical. En el caso de fotografías sus medidas deberán ser de 30x45 cms., presentadas en papel fotográfico (no montada sobre cartón-pluma). Para otras técnicas sus medidas estarán comprendidas entre las de un formato A.3 (29,7x42 cms.) y un máximo
de 70x100 cms. El autor que lo desee podrá presentar una copia de su trabajo en el que figuren los siguientes textos:
Semana Santa de Cáceres-2013.
Declarada de Interés Turístico Internacional

CUARTA:
Los trabajos presentados llevarán un lema que aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior irá el nombre completo, fotocopia del D.N.I., número de teléfono, correo electrónico y dirección postal del autor, así como nota explicativa de la técnica empleada para la realización del trabajo. Dicho lema figurará también en una etiqueta pegada en el reverso del trabajo correspondiente.
En caso de premio le podrá ser solicitado soporte informático para su reproducción.

QUINTA:
Los trabajos se presentarán en la Secretaría del Obispado Diocesano de Coria-Cáceres, sito en la Plaza de Santa María nº 1 de Cáceres, de 10´00 a 14´00 horas (de lunes a viernes, excepto días festivos).
El Plazo de presentación de los mismos finalizará a las 13:00 horas del lunes día 05 de Noviembre de 2012.

SEXTA:
El Jurado estará formado por: el Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, un miembro del Pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales, dos representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, un experto en la materia y un representante de los patrocinadores. Actuará como Secretario, el de la Unión de Cofradías.

SÉPTIMA:
El Jurado emitirá su fallo, que será inapelable, antes del día 16 de Noviembre de 2012.

OCTAVA:
En este IX Concurso se establecen los siguientes premios:
PRIMER PREMIO: (patrocinado por el Restaurante Torre de Sande), dotado con 200 € y Diploma.
SEGUNDO PREMIO: Diploma.

NOVENA:
La Unión de Cofradías se reserva el derecho a presentar a la opinión pública en la forma que estime oportuna los trabajos del IX Concurso.
Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Unión de Cofradías, pasando a formar parte del archivo de ésta.

DÉCIMA:
La Unión de Cofradías podrá utilizar el trabajo premiado, no sólo como Cartel Oficial de la Semana Santa, también podrá ser reproducido en la Guía Oficial o en cualquier otro formato que la Unión juzgue oportuno, buscando siempre la mejor difusión de nuestra Semana Santa.

UNDÉCIMA:
La presentación de trabajos al Concurso convocado implica la aceptación, en todos sus términos, de las presentes bases. Los datos personales de los participantes recabados en el IX Concurso
estarán sujetos en todo caso a la normativa vigente en Protección de Datos en España.
 
DUODÉCIMA:
Los premios serán entregados en el transcurso del Acto de Presentación Oficial del Cartel de la Semana Santa 2013 en lugar, día y hora por determinar.

Cáceres, 28 de septiembre de 2012.

           EL PRESIDENTE                                                                     EL SECRETARIO
  D. José Manuel Martín Cisneros                                                    D. Jorge Rodríguez Velasco

ucpcaceres@hotmail.com