viernes, 28 de febrero de 2014

ASAMBLEA DIOCESAN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

El Delegado Diocesano de HH. y CC. P. Juan Carlos González del Cerro nos remite la siguiente información sobre la próxima Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías.
A todos los hermanos y hermanas cofrades de la Diócesis:
Con gran alegría, os convoco a la próxima Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías que vamos a celebrar en Coria, el día 15 de marzo, segundo sábado de Cuaresma. Adjunto a esta carta va el programa detallado de la misma con el orden del día y demás información necesaria.
Será una ocasión extraordinaria para poder encontrarnos y celebrar una jornada de convivencia fraterna. Estará con nosotros nuestro Obispo, D. Francisco Cerro, que nos alentará y animará con su presencia y su palabra.P
Para conmemorar este año la edición número XXV de la Asamblea, hemos elegido para su celebración la ciudad de Coria, corazón de la Diócesis. El lugar es el Hotel Palacio Coria, junto a la Catedral, facilitando así nuestro desplazamiento para la Eucaristía, que será en la Catedral. Como siempre, os animamos a que vuestra participación sea completa, quedándoos también a la comida. Después de comer, a las 16:30, quienes lo deseen podrán participar en una Visita guiada a la Catedral. Como en otras ocasiones, para inscribirse llamad a la oficina del Obispado. Todo está bien explicado en el programa que se os envía.
Es voluntad del Sr. Obispo, a la cual yo me uno, que todas las Hermandades y Cofradías estén representadas en este acto solemne. Por eso os pedimos a los directivos que lo tengáis muy en cuenta y mandéis una representación de vuestra hermandad o cofradía a la Asamblea. Aunque la fecha de la Asamblea aparece con mucha antelación en la Agenda Pastoral Diocesana, somos conscientes de que son días en los que pueden concurrir otros actos, por eso, si ningún directivo puede asistir podéis enviar a otro miembro de vuestra cofradía o hermandad, pues todos son dignos representantes de vuestras corporaciones. Lo importante es que vuestra hermandad o cofradía esté allí.
Sin más, recibid un saludo muy cordial para todos vosotros. Muchas gracias por el buen trabajo que hacéis y por vuestra colaboración. Os esperamos en Coria.

P. Juan Carlos González del Cerro, O.P
Delegado Diocesano de HH. y CC.
Cáceres, 25 de febrero de 2014

PROGRAMA ASAMBLEA:
10:00, Recepción y entrega de carpetas
10:30, Inicio Asamblea:
-Oración inicial
-Palabras de Bienvenida, a cargo del Delegado Diocesano, P. Juan Carlos González del Cerro, O.P
-Saludo del Sr. Obispo, D. Francisco Cerro
11:00, Ponencia: "Evangelizar con alegría desde nuestras Hermandades y Cofradías Diocesanas", a cargo de D. Argimiro Martín, Director Espiritual del Seminario de Cáceres.
11:45, Descanso-Café
12:15, Nuestra vida y actividades. Turno de intervenciones encabezado y dirigido por el Delegado Diocesano.
13:00, Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Sr. Obispo.
14:00, Comida.
16:30, Visita guiada a la Catedral y Museos.
LUGAR: HOTEL PALACIO CORIA, junto a la Catedral
PRECIO COMIDA: 18 EUROS, que se entregarán a la llegada en la recepción.
INSCRIPCIONES: Avisar lo antes posible a la Secretaría del Obispado. De lunes a viernes, de 10 a 13 h. Indicar localidad, nombre de la Hdad. o Cofradía, número de asistentes y número de los que participen en la comida.
Se ruega a todos los participantes que asistan con las medallas o distintivos de sus correspondientes Hermandades o Cofradías. Los sacerdotes que asistan y quieran concelebrar en la Eucaristía deben traer alba y estola morada.

Nos complace tambien informaros que nuestro portal cofrade sentimientonazareno.com y la empresa de sonido Animaciones SoniCri colabora en Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías

Presentación de un libro sobre el Cristo de los Estudiantes

Este viernes día 28 a las 20.15 horas, la cofradía de los Estudiantes celebra el acto de presentación del libro titulado 'El Cristo del Calvario y su cofradía, pulsados por la Comunidad Franciscana y el Colegio San Antonio'. El autor es el profesor Manuel Pedro Floriano y el acto, que se desarrollará en el centro juvenil Ágora (en Santo Domingo) estará presentado por la periodista Montaña Malpartida y el director de la Cadena Cope, Florencio Bañeza. Al finalizar el acto, el autor firmará ejemplares. La entrada es libre.

jueves, 27 de febrero de 2014

ACTOS Y CULTOS PARA LA CUARESMA Y SEMANA SANTA DE 2014 DE LA COFRADIA DEL HUMILLADERO

Pórtico de la Semana Santa: Viernes, 7 de marzo de 2014, a las 20:30 horas en el templo del Espíritu Santo. Será pronunciado por don Luis Jesús Jiménez Pulido. El acto lo coorganizan las Cofradías del Humilladero, de los Ramos, del Amor y de la Expiración.
 
Asamblea General Ordinaria: Viernes, 21 de marzo de 2014, a las 20:15 horas en primera convocatoria
y a las 20:30 horas en segunda en el templo del Espíritu Santo.
 
Asamblea General Extraordinaria: Viernes, 21 de marzo de 2014, a las 21:15 horas en convocatoria única en el templo del Espíritu Santo.
 
Eucaristía General de Hermanos: Domingo, 23 de marzo de 2014, a las 11:00 horas en el templo del Espíritu Santo. Se impone la medalla de la Cofradía a los nuevos hermanos.
 
Solemne Triduo al Santísimo Cristo del Humilladero: Del miércoles, 9, al viernes, 11 de abril de 2014, con Solemnes Eucaristías a las 19:00 horas y Charlas Cuaresmales a las 19:30 horas en el templo del Espíritu Santo. El último día, en lugar de la Charla, la Cofradía realizará el Vía-Crucis Parroquial.
 
Traslado Procesional del Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre: Viernes de Dolores, 11 de abril de 2014, a las 20:30 horas desde el templo del Espíritu Santo. Itinerario: Templo del Espíritu Santo, La Roche Sur Yon, Colombia, Costa Rica, Templo del Buen Pastor.
 
Solemne Besapié al Santísimo Cristo del Humilladero: Sábado de Pasión, 12 de abril de 2014, de 17:00 a 19:00 horas y Domingo de Ramos, 13 de abril de 2014, de 11:00 a 13:00 horas en el templo del Espíritu Santo.
 
Vía-Crucis Penitencial del Espíritu Santo: Miércoles Santo, 16 de abril de 2014, a las 22:00 horas desde el templo del Buen Pastor. Itinerario: Templo del Buen Pastor, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon, Templo del Espíritu Santo.
 
Procesión del Espíritu Santo: Jueves Santo, 17 de abril de 2014, a las 22:00 horas desde el templo del Espíritu Santo. Itinerario: Templo del Espíritu Santo, La Roche Sur Yon, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon, Templo del Espíritu Santo.

miércoles, 26 de febrero de 2014

REUNION DE HERMANOS DE CARGA DEL CALVARIO

Comunicado del Jefe de paso del Calvario para los hermanos de carga. Hermanos del Calvario, me complace comunicaros que estamos interesados en que asistáis a la reunión que realizaremos el próximo día 12 de Marzo en la Casa de Hermandad de la Cofradía, en la Plaza de Santiago a las 20:30 horas. En dicha reunión abordaremos temas tan interesantes como:
- Organización de los turnos de carga.
- Coordinación del paso durante el acto de penitencia y acordar lugar para Paso Calvario.
- Recuperación de antiguas tradiciones y emblemas como la campana de llamada.
- Convivencia de los Hermanos durante el año, jornadas gastronómicas etc.
- Sugerencias y propuestas de los Hermanos.

Dado lo interesante de los temas, me gustaría contar con vuestra presencia a la vez que me pongo a vuestra entera disposición.
También comentaros que tenemos una página en Facebook: Hermanos del Calvario-Cáceres con toda la información y fotografías de nuestro Paso. Tambien hemos creado una cuenta de correo electrónico; hermanosdelcalvario@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para que podamos estar en contacto y mandéis todo lo que consideréis oportuno para mejorar nuestro Paso. Contando con vuestra presencia de antemano recibir un fuerte abrazo de vuestro Jefe de Paso y amigo.

Juan María Rufo Jimeno

domingo, 23 de febrero de 2014

Actos y cultos de la Cofradia de la Vera Cruz para la Cuaresma y Semana Santa 2014

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE HERMANOS
FECHA: 24 de marzo, lunes.
HORA: A las 20 horas en primera convocatoria y a las 20,30 horas en segunda y última convocatoria.
LUGAR: Centro Parroquial San Martín de Porres. C/ Camino Llano, 38.

QUINARIO A LA VIRGEN DOLOROSA DE LA CRUZ:
Templo Parroquial de San Mateo.
Días 7 al 11 de abril. Hora: 20,00 horas

BESAPIÉ A LA VIRGEN DOLOROSA DE LA CRUZ:
Templo Parroquial de San Mateo. Día 11 de abril (Viernes de Dolores)
Hora: Durante todo el día.

MONTAJE Y PREPARACIÓN DE LOS PASOS
El día 4 de abril se convoca a todos los Hermanos en San Mateo para proceder a trasladar a la Virgen Dolorosa desde su Altar hasta su trono provisional en donde estará durante todo el Quinario y su Besapié (hora: a las ocho de la tarde).

El día 11 de abril (viernes de Dolores) se convocaa los Hermanos para proceder al montaje de los Pasos para la Procesión (hora: a partir de las cinco de la tarde).

Día 16 de abril, miércoles santo, montaje floral. A partir de las 11 h.

Día 21 de abril (lunes de Pascua) desmontaje de pasos, inventario y recogida del material. A partir de las 17 h.

PROCESIÓN DE LA COFRADÍA
Día 17 de abril, Jueves Santo, a las 20 horas desde San Mateo.

Pasos: Oración en el Huerto, Beso de Judas, Flagelación, Cristo de la Salud y la Expiración y Dolorosa de la Cruz.

Habito:
Hermanos de Luz: Capa y capuchón rojo, túnica morada, escapulario blanco con una gran cruz grana, guantes blancos y zapatos negros.
Hermanos de carga: túnica morada con el escudo de la Cofradía en la parte izquierda del pecho, cíngulo de color grana y negro, guantes blancos y zapatos negros. Medalla plateada y calada con la cruz.
Itinerario : Plaza de San Mateo, calle Ancha, Puerta de Mérida, Plaza de Santa Clara, Calle Pizarro, Sergio Sánchez, Plaza de San Juan (traseras de la Iglesia y parte de arriba de la plaza de San Juan), Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, Adarve del Arco de la Estrella, Adarve de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío ,Adarve de la Puerta de Mérida, Puerta de Mérida, calle Ancha, Plazuela de San Mateo.

jueves, 20 de febrero de 2014

REUNIÓN / ENCUENTRO DE HERMANOS DE CARGA DEL PASO DEL DEL CALVARIO


se aprecia la campana en el varal central

Queridos Hermanos, ahora que se aproxima nuestra Semana Santa nos gustaria poder organizar una reunión con todos los hermanos de carga del paso del Calvario. En esta reunión trataríamos temas muy interesantes como: Como desfilar a gusto de todos, como realizar la entrada en Santa María, colocación de cada uno en el varal e incluso con el aumento de hermanos en ...los últimos años como plantear el tema de los turnos, y otros muchos temas que cada uno de vosotros vais cada año sugiriendo, todo esto a la vez que pasamos un buen rato. Me gustaría que todos los que pudieseis asistir mandaseis un


mail con vuestro correo de contacto a mi correo electrónico juanma@areacocinas.com o traves de esta pagina de facebook y en breve comunicaremos la fecha para realizar la reunión. Creo que la iniciativa es bastante interesante y entre todos podremos hacer que nuestro Calvario un paso ya bastante significativo en la Semana Santa Cacereña, sea aún mas significativo a la vez que nos veamos mas a menudo para intercambiar opiniones. Espero con impaciencia vuestras respuestas.
Un fuerte abrazo de vuestro Jefe de Paso y amigo.
Juan Maria Rufo Jimeno

Enhorabuena por la iniciativa Juanma

sábado, 15 de febrero de 2014

Actos y cultos de la Cofradia de la Soledad Cuaresma y Semana Santa 2014

La Cofradía de la Soledad nos remite los actos, cultos y procesiones que celebrara la cofradía esta Cuaresma y semana Santa 2014

Día 20  de Marzo: Junta General Ordinaria

A las 20,00 horas, y en segunda convocatoria a las 20,15 horas en la "Ermita de la Soledad”
y  con el siguiente ORDEN DEL DIA:
1º.-
1º.- Rezo de las preces de rigor.
2º.- Informe del Sr. Mayordomo.
3º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Junta General Ordinaria.
4º.- Informe del Sr. Tesorero.
5º.- Cultos de Semana Santa.
6º.- Ruegos y Preguntas.

Días 25, 26 y 27 de Marzo: Triduo a la Virgen de la Soledad

Día 25: A las 20,00 horas. SANTO ROSARIO.- Misterios Dolorosos.
A las 20,30 horas se celebrará Solemne Eucaristía


Días 26 y 27: a las 20,30 horas se celebrará Solemne Eucaristía.

Los cultos serán aplicados por las intenciones de las personas que los sufragan.


Días 4 y 5  de Abril

A las 18,30 horas, en la “Ermita de San Marcos” (San Marquino), se rezará el Santo Rosario y Solemne Eucaristía.


Día 6 de Abril: Domingo de Lázaro

A las 10,00 horas de la mañana, solemne procesión desde la Ermita de San Marcos hasta la Ermita del Calvario.


A las 12,00 en la “Ermita del Calvario”, se celebrará misa rezada, para cumplimiento Pascual de los Hermanos Cofrades y en sufragio de los Hermanos fallecidos. En este acto se impondrán las medallas a los Hermanos de nuevo ingreso. A continuación se celebrará  la tradicional Romería del Calvario.


Día 11 de Abril: Viernes de Dolores

A partir de las 17,30 horas, mesa de ofrendas en la “Ermita de la Soledad”.


Día 17 de Abril: Jueves Santo

A partir de las 17,30 horas y hasta las 17 horas de la tarde del viernes, tendrá lugar en la Ermita de la Soledad, Besapiés a Cristo Yacente. En los turnos de este Besapiés pueden tomar parte todos los Hermanos que lo deseen, presentándose al Secretario que les asignará día y hora de guardia.

Día 18 de Abril: Viernes Santo

A las 19,00 horas se procederá a oficiar la ceremonia del Descendimiento en la Plaza de San Mateo. Todos los hermanos que lo deseen podrán asistir.

HERMANOS DE CARGA Y ESCOLTA deberán presentarse todos a las 19,00 horas en la Ermita, para formar los turnos y a las 20,00 horas partir en Procesión. Se recuerda la obligación de llevar guantes negros y calzado no deportivo.- Tendrán prioridad absoluta los Hermanos de Escolta debidamente uniformados (sobremanga y capuchón) para llevar estandartes, pendones u otros enseres.


Día 20 de Abril: Domingo de Resurrección

Todos los Hermanos se encontraran a las 11 de la mañana en la Ermita, con túnica y guantes blancos, para formar los turnos y partir a las 12 en Procesión.


NOTA: Os agradeceríamos que domiciliarais las cuotas en una Entidad Bancaria,
o bien las hagáis efectivas los días de culto….y no olvidéis repasar las túnicas y los guantes..


Los cordones, medallas y escudos podéis adquirirlos en MAEVA (C/Paneras)

Cartel del Recital de Saetas de la Hermandad del Dulce Nombre

El proximo  viernes 14 de marzo a las 20:00h la Hermandad del Dulce Nombre tiene previsto celebrar el segundo Recital de Saetas Benéfico, en el que todo lo recaudado irá destinado tanto a la bolsa de caridad de la Hermandad como para la realización de la imagen de la Virgen. El Recital se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco al igual que en la pasada edición.


jueves, 13 de febrero de 2014

Calendario de actos y Cultos de la Cofradía de la Expiración

La Cofradía de la Expiración ha programado los siguientes actos y cultos para la Cuaresma 2014.

-Cabildo de Salida: 27 de febrero. 20:00 horas.
-Montaje del Paso de la Virgen. 17 al 21 de marzo por la tarde.
-Ensayos de Hermanos de carga. 24, 25, 26 de marzo a las 20:30 horas.
-Traslado del Cristo desde la Ermita a la Parroquia. 31 de marzo o 1 de abril.
-Montaje del Triduo y flores. 2 y 3 de abril.
-Triduo Días 4 y 5 de abril a las 19:45 Rosario y a las 20:00 horas, Eucaristía.

-Fiesta principal e Imposición de medallas. 6 de abril a las 13 horas.
-Montaje del paso del Cristo. 7, 8 y 9 de abril.
-Traslado del Cristo desde la Parroquia hasta Obispado. 11 de abril
-Víacrucis. 11 de abril a las 22:00 horas desde el Obispado.
-Montaje de pasos, traslado Virgen. 14,15 y 16 de abril.
-Remates y adornos florales de los pasos. 17 de abril

Actividades Cuaresmales y Semana Santa de la Cofradía de los Estudiantes

Información de la Cofradía de los Estudiantes sobre su calendario de actividades de Cuaresma y Semana Santa 2014.

Operación Kilo.
A favor del Centro Casa de la Misericordia de Alcuéscar de la Orden Esclavos de Maria y de los Pobres y Obra de Amor.
Los puntos de recogida de alimentos: Colegio San Antonio, Convento de San Antonio,  Casa de la Iglesia y Centro Educativos de la Cuidad.
Inicio 24 de Marzo  - Finalización 15 de Abril

XII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil “Cristo de los Estudiantes”
Ámbito. Colegio San Antonio de Padua y otros centros educativos de Cáceres
Participantes:
a)    1º de Infantil hasta 3º de infantil
b)     1º de Primaria hasta 3º de Primaria
c)    4º de Primaria hasta 6º de Primaria
Inicio  24 de Marzo – Finalización 7 de Abril
Fallo 9 de Abril  - Entrega de Premios 11 de Abril en el colegio San Antonio.

II Concurso de Montaje audiovisual

Inicio 24 de Marzo – Finalización  7 de abril.

La Música en Santo Domingo
En la Iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario de Santo Domingo
Día 9 de abril a las 20:15 horas
Banda de CCTT del Stmo. Cristo del Humilladero
Dia 11 de abril a las 20:15 horas
Banda Diputación Provincial

Entrega de túnicas.

Lugar Centro Ágora Francesco
Día 11 de abril de 17:00 a 19:00 horas.

Asamblea general de hermanos.
Lugar: Centro Ágora Francesco
Fecha. 27 de Marzo a las 20:15 horas

Eucaristía e imposición de Medallas a Nuevos hermanos.
Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario de Santo Domingo
Bendición Cruz de san Damián.
Fecha: 6 de Abril a las 12:30 horas
Triduo Stmo. Cristo del Calvario
Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario de Santo Domingo
Fecha: 9,10 y 11 de Abril antes de la Eucaristía

Vía-Crucis Stmo. Cristo del Calvario
Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario de Santo Domingo
Fecha Todos los Viernes de Cuaresma ante de la Eucaristía
Besapié Stmo. Cristo del Calvario
Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario de Santo Domingo
Fecha. 11 de Abril
Eucaristía a Hermanos Difuntos
Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario de Santo Domingo
Fecha. 11 de abril (Viernes de Dolores)
Hora: 19:30
Desfile Procesional
Día 18 de Abril  - Viernes Santo a las 11:45 horas
Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. Del Rosario de Santo Domingo

Celebraciones Comunidad Franciscana
31 de Marzo – Celebración Penitencial – 19 horas
1 y 2 de Abril -Charlas Cuaresmales – 19 horas
5 de marzo – Miércoles de ceniza – 19:30 horas
Viernes de Cuaresma – 19:00 horas - Vía-crucis a continuación Santa Misa
13 de abril – Domingo de Ramos – 12:30 horas Bendición de Ramos
17 de Abril – Jueves Santo – Misa Cena del Señor/Lavatorio de Pies – 19 horas
18 de Abril -  Viernes Santo – Pasión del Señor – 18:30 horas
19 de Abril - Sábado Santo -  Vigilia pascual – 22:00 Horas
20 de Abril – Domingo de Resurrección – Eucaristía Pascual  - 12:30 horas y 19:39 Horas


lunes, 10 de febrero de 2014

ACTOS Y CULTOS DE LA COFRADIA DEL AMOR Y VIRGEN DE LA CARIDAD

La Cofradía del Amor celebrará los siguientes actos durante la cuaresma 2014:

-Todos los domingos de Cuaresma, Rezo del Santo Rosario a las 8:40h. (20 min. antes de la Eucaristía)

* Día: 7 de Marzo, Viernes.

REUNIÓN CON LOS HERMANOS ADOLESCENTES
Lugar y hora: Templo Parroquial de San José. A las 18:00h.

* Día: 8 de Marzo, Sábado.

EUCARISTÍA EN HONOR AL SEÑOR DE LAS PENAS.
Lugar y hora: Capilla Colegio San José, a las 19:00h.
Al finalizar nos tomaremos unos aperitivos y bebidas.

*Día: 14 de Marzo, Viernes.

CELEBRACIÓN PENITENCIAL
Lugar y hora: Capilla Colegio San José. A las 20:00h.
Al término de la Celebración Penitencial Chocolate con Churros.

*Días: 16, 23, 30 de Marzo y 6 de Abril, Domingo

ENSAYO DE LOS HERMANOS ADOLESCENTES
Lugar y hora: Templo Parroquial de San José. A las 17:00h.
Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo del Amor,
Señor de las Penas y Ntra. Señora de la Caridad

*Día: 21 de Marzo, Viernes.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA APROBACIÓN DE ESTATUTOS
Lugar y hora: Salones Parroquiales de San José. A las 20:15h.

ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS
Lugar y hora: Salones Parroquiales de San José. Al terminar la Sesión Extraordinaria.

* Día: 5 de Abril, Sábado.

TRASLADO DE ANDAS Y ENSERES Y MONTAJE DE PASOS
Lugar y hora: Capilla del Colegio San José, sito en c/ Santa Gertrudis, 5. A las 10:00h.

* Días 9, 10 y 11 de Abril, Miércoles, Jueves y Viernes.

TRÍDUO STMO. CRISTO DEL AMOR
Lugar y hora: Capilla del Colegio San José, C/ Santa Gertrudis, 5. A las 20:30h.

* Día 10 de Abril, Jueves.

VÍA CRUCIS NTRO. PADRE JESÚS DE LA ENTREGA
Vía Crucis desde el Templo Parroquial de San José a la Capilla del Colegio San José con la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Entrega, a las 19:30h.

* Día 11 de Abril, Viernes.

BESA PIÉ DEL STMO. CRISTO DEL AMOR
Besapié del Stmo. Cristo del Amor al finalizar la Eucaristía.

SEMANA SANTA

DOMINGO DE RAMOS

13 de Abril de 2014

Capilla del Colegio San José en calle Santa Gertrudis, 5 a las 19:30 horas.
DOLOROSA ESPERANZA ANTE LA CARIDAD DEL PADRE SEÑOR DE LAS PENAS
Recorrido:
Santa Gertrudis, Barrio Nuevo, Plaza de la Concepción, Santo Domingo, Ríos Verdes, Sancti Spíritu, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, General Ezponda, Plaza de la Concepción, Zurbarán, San José, Santa Gertrudis.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:
Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Humilladero.
Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Señora de Torrealba.

JUEVES SANTO

17 de Abril de 2014

Capilla del Colegio San José en calle Santa Gertrudis, 5 a las 19:30 horas.
NTRO. PADRE JESÚS DE LA ENTREGA STMO. CRISTO DEL AMOR,  NTRA. SEÑORA DE LA CARIDAD
Recorido:
Santa Gertrudis, San José, Plaza de Obispo Galarza, Parras, San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor (lateral Edificio Fundación Valhondo, sin vuelta por la Paz) General Ezponda, Plaza de la Concepción, Barrio Nuevo, Santa Gertrudis.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:
 Banda de Música “Ciudad del Tormes”.
 Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Señora de Torrealba.


domingo, 9 de febrero de 2014

Actos y cultos de la hermandad de la Salud

Una vez obtenido el visto bueno de la Fraternidad Franciscana que rige el Templo Conventual de Santo Domingo, el calendario de cultos cuaresmales de la Hermandad de la Salud queda de la misma forma que en años anteriores, teniendo los actos en las siguientes fechas: 

Miércoles de Ceniza, 5 de marzo: Imposición de la ceniza en la misa de 19.30 horas, sumándose la Hermandad a esta celebración como en años anteriores.


Solemne Vía-Crucis con el Señor de la Salud: sábado, 8 de marzo, a las 20.30 horas, con el horario y estaciones acostumbradas.


Solemne Quinario en honor del Señor de la Salud: del martes, día 11 al 15 de marzo, dando comienzo a las 19.00 horas con el rezo de la Corona Franciscana, ejercicio del Quinario y Misa a las 19.30 horas. La misa del viernes de Quinario será ofrecida por el Grupo Joven.


Función Principal de la Hermandad: domingo, 16 de marzo, a las 19.30 horas. Durante la cual la Hermandad hará pública Protestación de Fe y los nuevos hermanos se impondrán la medalla y jurarán las Reglas.


Cabildo General de Hermanos: miércoles, 12 de marzo, a las 20.30 horas en primera convocatoria en el Salón de Actos del Centro Ágora (Pl. Santo Domingo).


Solemne Besamanos al Señor de la Salud: fin de semana del 22 y 23 de marzo.


De todos estos cultos y actos, así como de la Procesión del Lunes Santo, ya se dará más información conforme se vayan acercando las fechas.

Actos y Cultos de la Cofradía de Jesús Nazareno

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno remite la siguiente información de los actos y cultos de la cofradía. 
Nos encontramos preparando ya las comunicaciones que vamos a enviar a todos los Hermanos de la Cofradía, en las cuales se detallan los actos, cultos y procesiones de Cuaresma y Semana Santa para este año 2014, en que la Cofradía cumple 550 años.
 Os adelantamos la información siguiente:

Misa de Media Noche: jueves día 6 de marzo, a las 23 horas.


Besapié de Jesús Nazareno: primer viernes de marzo, día 7, desde las 8,30 a 23 horas.


Quinario a la Virgen de la Misericordia: del 9 al 13 de marzo. El día 9, domingo, a las 12 del mediodía. El resto de días, a las 19 horas de la tarde.


Misereres solemnes: todos los viernes de cuaresma (desde el 7 de marzo hasta el 11 de abril) a las 19 horas. Vía Crucis con el Cristo de los Milagros, canto del Miserere, Misa y Salve.


Música y Poemas: 19 de marzo, a las 20 horas en el Gran Teatro de Cáceres.


Junta General de Hermanos: 25 de marzo, martes, a las 20 horas en la Cámara de Comercio.


Traslado de andas desde la nave hasta la iglesia: 4 de abril, sábado, a las 9 de la mañana.


Procesión de la Virgen de la Misericordia: 13 de abril, domingo de ramos, a las 19 horas.


Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno (madrugada): 18 de abril, Viernes Santo, a las 5 de la mañana.
Traslado de andas desde la iglesia hasta la nave: 5 de abril, sábado, a las 9 de la mañana.
¡OS ESPERAMOS A TODOS!

viernes, 7 de febrero de 2014

Actos y Cultos de la Cofradía de los Ramos

La Cofradía de los Ramos informa de los actos y cultos durante la Cuaresma 2014:


Día 11 de Marzo:
- Asamblea General de Hermanos. 20h. Salón parroquial, C/ Sergio Sánchez.
Del 7 al 11 de Abril:
- Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Templo Parroquial de San Juan Bautista a las 19:15 h.
Día 11 de Abril:
- Durante todo el día, Besapié al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
- A las 20:15 horas, traslado procesional de la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en           Jerusalén desde el Templo de San Juan hasta el palacio de ACISJF.
Día 12 de Abril:
- De 9:30 a 13:30 horas, venta de palmas y palmas de pan en la puerta de la Iglesia de San Juan.
- A partir de las 12:00 horas, Mesa de Ofrendas en la puerta del Templo Parroquial de San Juan.
Día 13 de Abril:
- 9:15 horas, Desayuno de Hermanos.
- 10:30 horas, Misa Principal de Hermanos en la Iglesia de San Juan.
- 11:45 horas, Procesión la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, salida desde el Palacio de ACISJF.
- 12: 15 horas, Bendición de las Palmas en la puerta de la Iglesia de San Juan.
Día 15 de Abril:
- Procesión de Ntro. Padre Jesús del Perdón, saldrá a las 20:30 horas del Templo Parroquial de San Juan.
Día 16 de Abril:
- Procesión del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Esperanza, saldrá a las 20:30 horas del Templo Parroquial de San Juan Bautista.
Una vez finalizada la procesión se rezará un Padre Nuestro ante el paso del Stmo. Cristo y se cantará la Salve ante el paso de la Stma. Virgen.

LAS QUINCE HERMANDADES PENITENCIALES DE CACERES CELEBRARON ANOCHE SU ASAMBLEA GENERAL

Floriano y Flores, candidatos a pregonar la Semana Santa 2015

La periodista del 'Extremadura', Lola Luceño, presentará la Pasión en Avila

La jornada de ayer fue muy significativa para los cofrades cacereños. La asamblea que la Unión de Cofradías Penitenciales celebra cada año en torno a estas fechas, en la que se reúnen los principales representantes de las 15 hermandades penitenciales, supone el auténtico punto de partida de los preparativos de Semana Santa. El contenido que más interés suscitó fue la proclamación de propuestas para elegir al pregonero del 2015. Hubo dos nombres: Carlos Floriano y Jesús María Gómez Flores, ambos cofrades de intensa trayectoria.

Carlos Floriano Corrales, heredero de una larga saga vinculada a la Semana Santa, participa cada año en las procesiones de las cofradías del Nazareno, la Veracruz, Estudiantes y Los Ramos. Doctor en Derecho y profesor titular de Economía Aplicada, ejerce el cargo de vicesecretario general de Organización y Electoral del PP. Su nombre ha sido propuesto por la cofradía del Nazareno.



  
Por su parte, Jesús María Flores Gómez, vicemayordomo del Cristo Negro, es otro de los grandes veteranos de la Pasión cacereña. Licenciado en Derecho y magistrado (titular del juzgado número 2 de Cáceres), desarrolla una intensa labor literaria y es miembro destacado de la Asociación Filatélica y Numismática.

 La votación será realizada en la asamblea del 31 de marzo.

Además, las hermandades eligieron durante la sesión de ayer a la periodista de este diario, Lola Luceño, como presentadora de la Semana Santa de Cáceres en Avila, una cita que cada año divulga los valores de la Pasión (declarada de Interés Internacional) en distintas ciudades españolas. El acto, que tendrá lugar el 15 de marzo, será introducido por la también periodista Carmen Gómez, de Cadena COPE.

Además se fijó para 23 de marzo la presentación de la guía oficial, y para el 28 de ese mismo mes el vía crucis de la Unión de Cofradías, este año a cargo de la hermandad del Amparo. El acto central, el pregón de la Pasión 2014, será el 5 de abril en el Complejo Cultural San Francisco por parte de Fray Manuel Díaz Buiza, superior franciscano del Convento de Santo Domingo.

lunes, 3 de febrero de 2014

EL NAZARENO BAJANDO EL ADARVE

Nuestro Padre Jesús Nazareno iniciando la bajada de el Adarve, a la altuara donde Teresa la Navera le rezaba con sus Saetas.