jueves, 26 de junio de 2014

El pintor Miguel Ángel González, Cartelista de la Bendición de la Virgen de la Estrella

La Junta de Gobierno ha elegido al pintor hispalense Miguel Ángel González Romero como cartelista para anunciar la Solemne Bendición de María Santísima de la Estrella.
 
 Se trata de un artista joven pero con una ya reconocida trayectoria profesional y un conocedor de nuestra ciudad de Cáceres.
 
Entre sus obras destacan: la portada de El Llamador de Canal Sur de la Semana Santa de 2013, la portada del Especial Semana Santa de El Correo de Andalucía 2011, el cartel de la Semana Santa de Castilblanco de los Arroyos de 2014, numerosos premios en certámenes y concursos de pintura de Andalucía y Extremadura, así como obras para el Monasterio franciscano de Loreto en Sevilla, la Basílica del Cachorro de Sevilla, Salesianos de Huelva, Ayuntamientos de Málaga, Olivenza, Hervás, Jerez de la Frontera, Fuente de Cantos, Tomares o Jerez de los Caballeros, destacando por su embergadura los frescos de la Ermita de la Virgen de Escardiel de Castilblanco.
 
La presentación del cartel de la Bendición de la Virgen tendrá lugar el 15 de septiembre en la Sala Pintores 10, durante la Inauguración de la Exposición Estrella organizada por la Hermandad. Desde la Cofradía agradecen profundamente la predisposición de este artista plástico desde el primer momento que se pusieron en contacto con él.

lunes, 16 de junio de 2014

La Cofradia del Vivero incorpora a la Semana Santa Cacereña la imagen de la Virgen del Dulce Nombre

La Semana Santa de Cáceres, declarada fiesta de interés turístico internacional, acaba de sumar una nueva imagen. Se trata de la Virgen del Dulce Nombre, de la cofradía del Vivero. La talla se bendijo ayer por la tarde en la parroquia del Beato Marcelo Spínola, sede canónica de la hermandad. El imaginero Ventura Gómez Rodríguez, de Mairena de Alcor (Sevilla), ha sido el encargado de realizar esta imagen en madera de cedro real y policromada al óleo, tal y como se estilaba en el barroco sevillano del siglo XVIII. La Virgen del Dulce Nombre es una talla de tamaño natural; mide un metro y 71 centímetros. 

«Es guapísima», detalla Francisco Roncero, el hermano mayor de la cofradía. «Tener esta virgen era nuestra ilusión desde que empezamos y ahora, por fin, se ha hecho realidad», añade. La cofradía del Vivero es una de las más jóvenes de la ciudad. Desfiló por primera vez en el año 2009 con su otra imagen titular, la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Se trata de una de las dos hermandades cacereñas que sacan sus pasos con costaleros; el resto lo hace con hermanos de carga.

 Pero habrá que esperar para ver a la Virgen del Dulce Nombre en la calle. No saldrá en la Semana Santa de 2015. «Sacar un paso cuesta mucho dinero y vamos a esperar», indica Roncero, quien prefiere no desvelar el coste que ha tenido la imagen. «La hemos pagado con mucho esfuerzo y trabajo», dice. Ayer, durante la bendición, la imagen lució una corona de plata de ley y bañada en oro realizada por el orfebre Joaquín Ossorio.«Es guapísima», detalla Francisco Roncero, el hermano mayor de la cofradía. «Tener esta virgen era nuestra ilusión desde que empezamos y ahora, por fin, se ha hecho realidad», añade. La cofradía del Vivero es una de las más jóvenes de la ciudad. Desfiló por primera vez en el año 2009 con su otra imagen titular, la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Se trata de una de las dos hermandades cacereñas que sacan sus pasos con costaleros; el resto lo hace con hermanos de carga.

domingo, 8 de junio de 2014

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LAS COFRADÍAS PERTENECIENTES A LA PARROQUIA DE SAN MATEO



El próximo Jueves día 12 de junio , a las ocho de la tarde, en la capilla del centro Parroquial San Martín de Porres, en Camino Llano 38 ,celebraremos una Eucaristía de acción de gracias, como es ya tradicional, a la que asistirán las Cofradías de la Parroquia de San Mateo:  AMPARO, SOLEDAD  y  VERA CRUZ.
Rogamos trasmitáis la noticia entre los miembros de las cofradías.
Muchas gracias y Paz y Bien.