jueves, 17 de septiembre de 2015

Exposición sobre el 30 aniversario de la cofradía de las Batallas

EL PALACIO de las Cigüeñas de Cáceres acoge a partir de este jueves, día 17, una exposición conmemorativa organizada conjuntamente entre el Centro de Formación de Tropa y la Cofradía Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores con motivo del 30 aniversario de su refundación. Estará abierta al público durante los fines de semana del 19 de septiembre al 4 de octubre. Los sábados podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, solo por las mañanas.















lunes, 14 de septiembre de 2015

Actos de la Cofradía de las Batallas

15 de Septiembre
FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Eucaristía y Besamanos en la S.I. Concatedral de Santa María a las 19:30 horas Con posterior encuentro poético y exaltación a nuestra Señora de los Dolores, acompañada de música clásica.

17 de Septiembre
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL 30 ANIVERSARIO BAJO EL SIGNO DE SANTIAGO 1951-2015
A las 20.30 horas en el Palacio de las Cigüeñas.

ESTACIÓN PENITENCIAL 2016

La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado puede, finalmente, hacer públicos los datos más interesantes de la Estación Penitencial 2016, que -recordamos- supondrá la celebración del quinto aniversario de su primera salida procesional.

La salida, a la hora habitual (00:30 horas del Viernes Santo), tendrá lugar desde la puerta principal del Palacio de los Golfines de Abajo, emblemático edificio histórico cacereño sito entre Santa María y San Jorge, lugar de gran actualidad por haber sido recientemente abierto al público y a la visita turística.

El recorrido continuará por la Plaza de Santa María, Tiendas, Socorro, Godoy, y el cortejo completo entrará a hacer estación de penitencia al Templo de Santiago, para rendir culto al Santísimo (será especialmente emotivo discurrir entre los pasos de las cofradías del Nazareno y Sagrada Cena, allí presentes).

Volveremos a la calle hacia Camberos, Muñoz Chaves, Plazuela del Duque, Sancti Spíritu, Rios Verdes y Santo Domingo, para volver a nuestra Ermita de La Paz por la Concepción y General Ezponda.

Con este recorrido esperamos dar la singularidad que la efeméride implica, a la vez que la dignidad que Nuestro Padre merece en su recorrido de penitencia por la madrugada cacereña.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Fiesta principal de la Cofradía de Jesús Nazareno

Hoy viernes, día 11 de septiembre, dará comienzo el Solemne Novenario dedicado al Titular de nuestra Cofradía, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Serán nueve días continuados en los que rezaremos la Oración de la Novena a las 20,15h y habrá Santa Misa a las 20,30h. Oficiarán los Sacerdotes Formadores de nuestro Seminario Diocesano. Los viernes días 11 y 18 habrá, además, Vía Crucis y canto del Miserere y la Salve. El viernes día 18 celebraremos la muy tradicional Mesa de Ofrendas, costumbre que se remonta varios siglos en el tiempo, y en la cual los devotos regalan al Nazareno todo tipo de presentes, especialmente platos típicos y productos de la huerta cacereña. Dicha Mesa de Ofrendas se celebrará a partir de las 17h. Tras la Misa, alrededor de las 21h, se subastarán los platos y regalos. Ese mismo día, a partir de las 9 de la mañana y durante todo el día, en la puerta de Santiago se podrán comprar las ya conocidas roscas de anís.
El domingo día 20 de septiembre, a las 12,30 horas, se celebrará solemnemente la Fiesta Principal de la Cofradía, con Misa cantada, en la que intervendrá la cacereña Coral Santa María, y en el transcurso de la cual se bendecirán e impondrán las medallas a los Hermanos que hayan ingresado en este último año en la Cofradía.
Os esperamos a todos para celebrar juntos la fiesta más importante de Jesús Nazareno.