martes, 27 de octubre de 2015

Cofradía de los Estudiantes - Concurso para la elección del nuevo estandarte

Estimados Hermanos,

Paz y Bien!!!

Ante el deseo de disponer de un nuevo estandarte por parte de la Cofradía, se ha dispuesto que la elección del nuevo diseño se realice a través de un concurso en el que puedan participar tantos hermanos como lo deseen.

Por ello os remitimos las bases del concurso en el PDF adjunto para que participéis si así lo deseáis.

Estaremos encantados de recibir cuantas más propuestas mejor, pues ello significara que somos hermanos de una cofradía viva y participativa. Os animamos, pues, a que que realicéis vuestros diseños y difundáis esta noticia del concurso entre todos aquellos que deseen participar.

Un afectuoso saludo,

La Junta de Gobierno de la Cofradía


domingo, 25 de octubre de 2015

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2016 DE CACERES

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres convoca la decimosegunda edición del concurso por el que se elegirá el cartel anunciador de la Semana Santa cacereña del año 2016.
El concurso se ajustará a las siguientes bases:

PRIMERA: El tema del cartel oficial de la Semana Santa 2016 será la imaginería de la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia.

 SEGUNDA: El autor o autores podrán utilizar las técnicas o sistema de diseño de cartelera que deseen, no habiendo límites en el uso de colores o métodos, solamente el expresado en la Base Primera.

 TERCERA: Los trabajos se presentarán en posición vertical. En el caso de fotografías sus medidas deberán ser de 30x45 cms., presentadas en papel fotográfico (nunca montada sobre cartón-pluma). Para otras técnicas sus medidas estarán comprendidas entre las de un formato A.3 (29,7x42 cms.) y un máximo de 70x100 cms. El autor que lo desee podrá presentar una copia de su trabajo en el que figuren los siguientes textos: Semana Santa de Cáceres 2016
Declarada de Interés Turístico Internacional.

 CUARTA: Los trabajos presentados llevarán un lema que aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior irá el nombre completo, fotocopia del D.N.I., número de teléfono, correo electrónico y dirección postal del autor, así como nota explicativa de la técnica empleada para la realización del trabajo. Dicho lema figurará también en una etiqueta pegada en el reverso del trabajo correspondiente.
En caso de premio le podrá ser solicitado soporte informático para su reproducción.

 QUINTA: Los trabajos se presentarán en la Secretaría del Obispado de Coria- Cáceres, sito en la Plaza de Santa María nº 1 de Cáceres, de 10 ́00 a 14 ́00 horas (de lunes a viernes, excepto días festivos). El Plazo de presentación de los mismos finalizará a las 13:00 horas del lunes, 23 de noviembre de 2015.

SEXTA: El Jurado estará formado por: el Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, el Concejal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, dos representantes de la Cofradía de Jesús Nazareno y un experto en la materia. Actuará como Secretario, el de la Unión de Cofradías.

SÉPTIMA: El Jurado emitirá su fallo, que será inapelable, antes del día 15 de diciembre de 2015.

OCTAVA: En este XII Concurso se establecen los siguientes premios:

 • PRIMER PREMIO (Cartel Oficial de la Semana Santa),dotado con 250 € y Diploma.

 • SEGUNDO PREMIO: dotado con 150 € y Diploma.

NOVENA: La Unión de Cofradías se reserva el derecho a presentar a la opinión pública en la forma que estime oportuna los trabajos presentados al XII Concurso. Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Unión de Cofradías, pasando a formar parte del archivo de ésta.

DÉCIMA: La Unión de Cofradías podrá utilizar el trabajo premiado con el primer premio, no sólo como Cartel Oficial de la Semana Santa, también podrá ser reproducido en la Guía Oficial o en cualquier otro formato que la Unión juzgue oportuno, buscando siempre la mejor difusión de nuestra Semana Santa. Lo mismo ocurrirá con el resto de trabajos premiados y presentados.

UNDÉCIMA: La presentación de trabajos al concurso implica la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.
Los datos personales de los participantes, recabados en el XII Concurso, estarán sujetos en todo caso a la normativa vigente en Protección de Datos en España. 

 DUODÉCIMA: Los premios serán entregados en el transcurso del acto en el que se presentará oficialmente el cartel oficial de la Semana Santa 2016, en lugar, fecha y hora por determinar. Cáceres, 21 de octubre de 2015 Más información: ucpcaceres@hotmail.com

lunes, 19 de octubre de 2015

CAMPAÑA DE NAVIDAD COFRADÍA DE LAS BATALLAS

Buenas y lluviosas tardes. Os dejamos enlace para que pidáis los décimos del sorteo de Navidad para este año. Recordad que el número es el 25475 y el precio es de 22 euros (20 euros de décimo y 2 de donativo). Esperamos vuestras reservas
https://docs.google.com/…/18Nfb4kTRKMoICmtz1LcVh7g…/viewform
En el presente formulario, la Excma e Ilustre Cofradía Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores de Cáceres,…
DOCS.GOOGLE.COM

jueves, 15 de octubre de 2015

Escuela Diocesana de Formación Cofrade.INICIO DEL CURSO

Queridos alumnos y amigos todos.

El próximo lunes 19 de octubre, en el lugar de costumbre y a la hora habitual,dará comienzo el nuevo curso en la Escuela Diocesana de Formación Cofrade que, como es habitual, podrá seguirse de forma presencial o a través de Internet de la misma forma que en años anteriores.

Si alguno de vosotros se inscribe de esta segunda forma, que sepáis que también podéis acudir de forma presencial siempre que el tiempo,el trabajo y demás circunstancias os lo permita.

Si alguien no ha rellenado la hoja de inscripción y  no la ha mandado aún, los alumnos presenciales podrán inscribirse el primer día de clases( 19 de octubre,lunes) o bien manda la hoja de inscripción rellena a este correo.

Os remito  el programa del primer trimestre( el del segundo sera más corto, pues terminamos el 15 de febrero),la hoja de inscripción y las normas para seguir el curso,que,como veis, son las mismas que en años anteriores.

Un saludo y un abrazo en Cristo para todos.



lunes, 12 de octubre de 2015

NOTA DE PRENSA DE LA COFRADÍA DEL NAZARENO

La Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia comunica lo siguiente:

SE VUELVE A PONER EN MARCHA LA SECCIÓN DE MÚSICA DE LA COFRADÍA.

Esta Cofradía, siempre dispuesta a contribuir al engrandecimiento y esplendor de nuestra Semana Santa, ha llegado a un acuerdo con un nutrido grupo de músicos cofrades, y se ha adoptado la decisión de retomar la Sección Musical de la Cofradía, en la cual se ha vuelto a formar una nueva Agrupación Musical. Si bien hasta hace dos años teníamos una Banda de Cornetas y Tambores, el nuevo grupo será una Agrupación Musical, estilo hasta ahora inédito en nuestra ciudad. La Agrupación Musical no tiene como base las cornetas, sino instrumentos que necesitan de un mayor conocimiento y práctica musical como las trompetas, a las que se unen otros instrumentos de viento y percusión que ya forman el nuevo grupo. Alrededor de cuarenta músicos se encuentran ya trabajando, ensayando y recibiendo formación musical para sacar adelante este nuevo proyecto, en el que se han aprovechado al máximo los recursos existentes en poder de la Cofradía. Los ensayos se están realizando hace más de un mes en las instalaciones que la Cofradía tiene en el Polígono Ganadero de Cáceres, y podemos decir con toda seguridad, que la Agrupación Musical estará lista para desfilar y acompañar a nuestras Imágenes la próxima Semana Santa 2016. Llevará el nombre de Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia de Cáceres, en honor a la Imagen Cotitular de nuestra Cofradía.

Rogamos a todos los medios informativos la publicación de esta información. 

Reciban un cordial saludo.
David Remedios, Secretario de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús Nazareno de Cáceres.