sábado, 28 de noviembre de 2015

RESUELTO EL CONCURSO PARA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2016

En la tarde del 27 de noviembre de 2015, se reunieron en la sede social de la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad de Cáceres, los miembros del jurado calificador del concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa 2016. Una vez examinados los trabajos presentados, tras la deliberación oportuna y ajustándose a las bases del certamen, acordaron conceder los siguientes premios:

· PRIMER PREMIO -Cartel Oficial de la Semana Santa de Cáceres 2016-, dotado con 250 € y diploma, al pintor cacereño, afincado en Sevilla, D. DANIEL JIMÉNEZ DÍAZ, por la obra pictórica realizada en óleo y acrílico sobre tabla, titulada: “VERA ICONA"

· SEGUNDO PREMIO, dotado con 150 € y diploma, al artista cacereño D. ÁGEL LUIS CORTÉS CALDERA, por el trabajo titulado: “PASIÓN EN SANTIAGO”, dibujo ejecutado con lápiz de grafito.

La entrega de estos premios tendrá lugar en el acto de presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Cáceres 2016, que se celebrará en lugar, fecha y hora por determinar.

La Unión de Cofradías Penitenciales da la enhorabuena a los ganadores y agradece la participación a todas las personas que han concurrido a la decimosegunda edición del concurso.

viernes, 20 de noviembre de 2015

“IIº encuentro de jefes de paso y capataces cacereños”.

Estimado Hermano en Cristo:
         
La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado ha puesto en marcha el “IIº encuentro de jefes de paso y capataces cacereños”. Una idea que creemos que fue de gran utilidad, en su primera edición inaugural celebrada el pasado año por estas fechas: todos pasamos un rato ameno, productivo y amable.

El acto consistirá en un encuentro informal, restringido, voluntario, de todos los jefes de paso, ayudantes, capataces y contraguías, así como de algunos “históricos” de la ciudad ya inactivos, con el simple objetivo de contrastar experiencias y conocimientos, de confraternizar en este mundillo siempre con aristas, y de sentar algunas breves bases para que todos puedan mejorar su importante quehacer en cada procesión que recorre nuestra ciudad. El acto, en principio, salvo alguna invitación protocolaria, no estará abierto al público (muy a nuestro pesar), fundamentalmente debido al reducido aforo del lugar de celebración.

Dicho encuentro tendrá lugar, D.m., en la Cripta de San Francisco Javier (Centro de Divulgación de la Semana Santa, Cuesta de la Compañía s/n) el próximo Sábado 28 de Noviembre, desde las 20:00 hasta las 22:00 (en función de lo animado del debate). La intención de una tarde de fin de semana fuera ya de horario comercial es la de facilitar la máxima asistencia.

Nos gustaría que nos acompañases en esta iniciativa, modesta pero que creemos será muy fructífera. Esperamos que nos confirmes asistencia lo antes posible (a este correo o contactando con cualquier miembro que conozcas de HUJC), dados los ya mencionados problemas de aforo.

Te esperamos el Sábado 28. Un saludo fraternal.

viernes, 6 de noviembre de 2015

COFRADES DEL AÑO 2016

El Pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, reunido en sesión plenaria en la tarde noche del jueves, 5 de noviembre de 2015, ha resuelto:

Distinguir con el título de Cofrades del Año 2016 a las siguientes personas por su constante trabajo y meritoria aportación en favor de la Semana Santa y de las cofradías cacereñas:

· Dña. María Beatriz López Perera.

Es en la actualidad la Camarera Principal de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, teniendo el honor de vestir a las imágenes titulares de la Cofradía: Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia. Asimismo, es miembro de la actual Junta de Gobierno de la misma Cofradía.

· D. Pedro Gómez Espada. 

Su nombre está ligado a la historia de la Banda Municipal de Música de Cáceres. Durante veintisiete años ha sido Director de esta banda, cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XIX y que siempre ha estado tan vinculada a la Semana Santa cacereña. Tomó la batuta de la banda en el año 1984, para retirarse -casi tres décadas después- en el año 2011.

 · D. Alberto Mateos Medina.

Hermano de varias cofradías de la ciudad. Durante algunos años ha sido miembro de la Junta Directiva de la Cofradía del Stmo. Cristo del Calvario (Estudiantes). Colabora habitualmente con las cofradías, siempre dispuesto a ceder las fotografías que anualmente realiza durante la Semana Santa (una selección de las mismas puede verse en su página web: www.caminodeemaus.net.) En el año 2008 obtuvo el primer premio del Concurso para la elección del Cartel Oficial de la Semana Santa.

Estas distinciones se entregarán en el transcurso del Pregón de la Semana Santa 2016, que pronunciará D. José Luis Bernal Salgado, y tendrá lugar en fecha, lugar y hora por determinar.