jueves, 16 de junio de 2016

Fiesta en Honor a San Juan Cofradía de Los Ramos

FIESTA DE SAN JUAN Y PROCESIÓN

La próxima semana festejamos a San Juan y lo haremos celebrando un triduo los días 21, 22, y 23. La celebración comenzará a las 20h con el Santo Rosario y triduo y a las 20:30h Eucaristía.
- El día 22 se realizará la ponencia " San Juan de los Ovejeros" a cargo de Don Serafín Martín Nieto.
- El día 24 Celebraremos la FIESTA DE SAN JUAN, a partir de las 11:30h Exposición del Santísimo, 20h Santo Rosario y Benedictus, 20:30h Solemne Eucaristía y a continuación PROCESIÓN con San Juan por los alrededores de la Iglesia. Nos acompañará musicalmente la Agrupación musical Virgen de la Misericordia de Cánceres.


ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS HERMANOS Y DEVOTOS EN ESTOS CULTOS Y ACTOS.

Nota: Rogamos a todos los hermanos que participen en la Procesión de San Juan acudan vestidos acordes para el acto, evitando asistir con ropa deportiva.

Vuelve la fiesta por el día de San Juan

La última vez que en la ciudad se celebró la festividad de San Juan Bautista fue en 1958. La cita tenía un gran arraigo en la zona centro pero pasó a la historia y se perdió. Ya el año pasado comerciantes y hosteleros de San Juan hicieron alguna actividad especial para festejar este día pero este año se pretende recuperar la jornada y convertirla en una cita más del calendario cacereño, con la ayuda también de la parroquia.

Las actividades de la iglesia de San Juan comenzarán el martes 21 de junio, con la celebración de un rosario y triduo (20.00 horas) y una misa y adoración eucarística (20.30). Al día siguiente habrá además una ponencia sobre la historia de la parroquia, a cargo del profesor e historiador Serafín Martín Nieto y el 23 de junio, después de la eucaristía, el sacerdote Ramón Piñero celebrará la predicación del camino neocatecumenal. La jornada central será el 24 de junio, día de San Juan. Desde las 11.30 horas se expondrá una muestra sobre el santo, a las 20.30 horas habrá una misa solemne y después la Cofradía de los Ramos se encargará de sacar a San Juan Bautista en procesión. El desfile pasará por las calles Roso de Luna, Donoso Cortés, Sergio Sánchez y plaza del Doctor Durán para recogerse de nuevo en la iglesia.

"Se va a sacar la imagen del santo de escayola, que data de 1926. Este es el único barrio de Cáceres que no tiene fiestas y por eso queríamos recuperarla y que no solo fuera la fiesta religiosa, sino también revivir la fiesta pagana", explica el colaborador de la parroquia en el equipo de liturgia, Javier Barra.

Comerciantes y hosteleros se unirán también para recuperar esta jornada. En su caso las actividades se concentrarán la víspera de San Juan, el día 23 a partir de las 19.00 horas. El presidente de la Asociación Zona Centro, Diego Mostazo, detalló ayer que tienen preparado un desfile de disfraces, un concierto en la plaza de la Concepción (aún no está cerrado el grupo), concurso de queimadas, talleres infantiles y animación en la calle.

Además contarán con la bruja Circe, que hará conjuros. Y para terminar se llevará a cabo una pequeña hoguera en la plaza de San Juan "para quemar todos los deseos". Pero de momento todo está en el aire. Han solicitado todos los permisos al ayuntamiento, que aún no se los ha concedido. "Necesitamos que nos lo comuniquen ya. Está en manos de la policía y de los bomberos pero nosotros necesitamos organizarnos", insiste Diego Mostazo. Si se concede se cumplirá el deseo de los hosteleros de la plaza de la Concepción, quienes podrán disfrutar por primera vez de música en directo en plena calle. Otras veces se les ha denegado.

Misa de los 9 días por nuestra hermana Paqui

Estimados Hermanos,

Paz y Bien!!!

Os comunicamos que el próximo martes 21 de junio de 2016 a las 20:30 tendrá lugar en Santo Domingo la misa de los 9 días tras el fallecimiento de nuestra hermana Francisca de la Montaña Rodríguez (D.E.P.), por todos conocida como Paqui de la Mercería Maeva.

Os rogamos una oración por su eterno descanso.

Recibid un cordial saludo

miércoles, 15 de junio de 2016

EUCARISTÍA MENSUAL Y REVISTA MUNDO COFRADE

Estimado Hermano
Paz y Bien.
Te recordamos que hoy miércoles 15 de junio a las 8:30 de la tarde y en San Mateo tendrá lugar la Eucaristía que organizamos todas las cofradías de la parroquia y a la que esperamos asistas.
A demás de la celebración cristiana pretende ser un lugar de encuentro de todos los cofrades más allá de los actos y cultos de Semana Santa.
Está abierta a todo cristiano que lo desee, esperando que des la mayor difusión.
Por otro lado te adjunto el último numero de la revista Mundo Cofrade.

Un Saludo Fraternal






viernes, 10 de junio de 2016

Santos Benítez inicia su mandato al frente de la unión de cofradías de Cáceres

Miembros de la nueva comisión permanente, anoche, antes de iniciarse el acto en Santiago.
- Foto: JOSE MANUEL RUBIO
La nueva comisión permanente de la Unión de Cofradías Penitenciales inició ayer su mandato con el acto de toma de posesión y juramento de cargos que se celebró anoche en la iglesia de Santiago. Al frente del nuevo órgano de dirección está Santos Benítez Floriano, que antes del acto recordó que entre sus objetivos figuran conseguir que haya una mayor implicación de los sectores de la hostelería y la restauración y de la ciudadanía en una Semana Santa que es una de las épocas del año que más turismo atrae, además se seguirá con las presentaciones en otras ciudades y con el respaldo a la Escuela de Formación Cofrade.

En su discurso, el nuevo presidente de la unión agradeció a la anterior directiva, que presidió José Manuel Martín Cisneros, la labor realizada, recordando los logros de la declaración de la Semana Santa cacereña como Fiesta de Interés Turístico Internacional y la organización de la procesión magna de 2015. La eucaristía celebrada anoche estuvo presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, quien impuso a Santos Benítez el distintivo de presidente de la unión, y estuvo concelebrada por seis sacerdotes.

Con el acto de anoche en Santiago se clausuró el curso pastoral cofrade 2015/2016 y se procedió al relevo en la unión con el juramento de sus cargos por los cinco miembros de la nueva comisión permanente.