jueves, 22 de diciembre de 2016

Una obra de Daniel Jiménez ilustrará la Pasión Cacereña

El artista cacereño afincado en Sevilla Daniel Jiménez Díaz ha resultado ganador del XIII Concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de Cáceres para 2017 con la obra pictórica realizada en acuarela sobre lámina, titulada ‘Stabat mater’. 

 La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, que convoca el certamen, ha decidido también conceder un accésit al artista José Manuel Perea Perdiguero, natural de El Puerto de Santa María (Cádiz), por el trabajo titulado ‘Amor de madre’, obra ejecutada al óleo sobre lienzo. 

 Así lo ha fallado el jurado del concurso que se reunió este pasado lunes para valorar las 16 obras que se han presentado a este certamen por el que se decide la imagen que ilustrará el cartel oficial de la Pasión cacereña y que, el año que viene, versará sobre la Cofradía Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores (Servitas). El ganador del primer premio se embolsará 300 euros y la entrega del galardón será el sábado 14 de enero en un lugar y hora que todavóa está por determinar.

 Desde la Unión de Cofradías Penitenciales se da la enhorabuena a los ganadores y se agradece la participación a todas las personas que han concurrido a la décimo tercera edición del concurso, tal y como recoge la organización en una nota de prensa. La Semana Santa el próximo año comenzará el 9 de abril, con la procesión de la burrina el Domingo de Ramos y serán festivos el 13 y 14 de abril, Jueves y Viernes Santo.

Daniel Jiménez gana el concurso del cartel de la Semana Santa

El jurado de la Unión de Cofradías para el cartel oficial de la Semana Santa 2017 ha elegido, entre los 16 trabajos presentados, el del pintor cacereño, afincado en Sevilla, Daniel Jiménez, por la obra realizada en acuarela sobre lámina, titulada 'Stabat mater'. El premio está dotado con 300 euros y diploma, además de ser la imagen oficial. Este año, el protagonista del cartel es la Cofradía del Cristo de las Batallas. El accésit ha sido para José Manuel Pérea, de El Puerto de Santa María.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Alonso Corrales Insigne Cofrade Cacereño, reelegido mayordomo del Cristo Negro

Alonso el tercero por la derecha
El pasado sábado 10 de diciembre la Hermandad del Cristo Negro celebró la Asamblea General Extraordinaria de elección de Alcalde-Mayordomo. Una vez transcurridos los quince días que disponen los Estatutos de la Hermandad, se había presentado una única candidatura, la de nuestro hermano Alonso Corrales Gaitán, que en la noche del sábado fue elegido por aclamación de todos los hermanos presentes Alcalde-Mayordomo de la Hermandad del Cristo Negro, por un periodo de cinco años, todo lo cual será comunicado al Señor Obispo para su correspondiente ratificación.