sábado, 14 de mayo de 2011

MÍ PRIMERA PROCESIÓN


 La Semana Santa de 1962, la recuerdo por que fue la primera vez en que me vestí con la túnica de Hermano de Carga de Jesus Nazareno. Tengo un recuerdo muy claro, que quizá me ha marcado para seguir teniendo esta emoción cuando se acerca la Semana Santa, del dia que mi Tita Eumelia me probó mi primera túnica, desde ese Domingo de Ramos y que no me dejó dormir aquella noche. Pues os lo juro siento eso cada vez que se acerca la fecha

 El 19 de Abril Jueves Santo después de ver la Procesión de la Vera Cruz y recoger a mi padre en San Mateo, cenabamos con mis Abuelos y mis Tíos en casa de Eustaquio. Después de la cena ibamos a dormir a casa de Tita Eumelia, que preparaba todas las túnicas, cordones y medallas de mi Padre y desde entonces también las mías. Cada año y mientras ella vivió me despertaba mi Títa a las 3 de la madrugada, me preparaba y desayunaba con mi Padre y siempre me parecía eterna la espera para salir hacia Santiago porque tardaba un siglo en arreglarse. El desayuno desde entonces y hasta la muerte de mi tía, constaba de un enorme y estupendo tazón de café con leche y una torta del Calvario de las Claras,no olvido el sabor de ese desayuno,  cuando terminaba me ponía mi abrigo, la túnica, el cíngulo, el cordón del cuello y la cruz de Santiago.

 La primera vez es inolvidable salimos juntos , de la mano de mi padre bajamos por la calle Gallegos hasta Pintores, donde empece a ver muchísimos hermanos vestidos de capuchón y otros con la túnica bajo el brazo. Cuando llegamos a Santiago nos recibió un montón de gente y entre ellos uno vestido de Capuchón, que no era otro que nuestro querido Juan Ramon Marchena, que desde ese día y hasta que empecé a cargar se encargó de mí,  llevándome con los "pavitos" y años despúes haciéndome cargo de ellos, hasta que me permitieron cargar, con nuestro amigo Pache como Jefe de Paso, pero eso es otra preciosa historia que contar.

 Fué increíble ver la salida de Jesús por primera vez para mí, me parecía que andaba solo, mi Padre que iba cargando me sonreía, recuerdo que pensé, "Jesús no pesa"  El los lleva a ellos, la primera vez que cargué con él así lo sentí, siempre me ha llevado El.

Desde el 19 de Abril de 1962 y hasta el día de hoy he vivido la Semana Santa como si fuese ese día y todos estos recuerdos me llenan constantemente. Bueno me imagino que para vosotros será algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario