martes, 23 de agosto de 2011

EL ESPIRITU SANTO ESTRENA PROCESIÓN EN SEPTIEMBRE


La cofradía del Cristo del Humilladero celebra el próximo día 11, domingo, sus fiestas anuales.

La Cofradía del Espíritu Santo celebra de nuevo sus fiestas anuales. Lo hará el próximo día 11 de septiembre, domingo, y este año, como novedad, ha incluido una procesión con la imagen del Cristo del Humilladero.
El programado consta de las siguientes actividades: el día comenzará con la procesión, a las 10.30 horas, en la que se mostrará una de sus principales imágenes, una talla gótica del siglo XIV, la del Cristo del Humilladero, que irá acompañada de una decoración sencilla. Este desfile recorrerá únicamente las calles del barrio del Espíritu Santo, un trayecto más corto que el de la procesión de Semana Santa.
Una vez finalizada, se dará paso a una misa oficiada por el sacerdote de la parroquia, Francisco Delgado Pulido, que tendrá lugar a las 11.30 aproximadamente.
La eucaristía dará paso a la romería, una jornada al aire libre en las inmediaciones del templo, con mesa de ofrendas, aperitivos y bebidas.
Fue en 2010 cuando esta cofradía decidió ampliar su festividad anual del 14 de septiembre (la Exaltación de la Cruz) con una romería el domingo más próximo a ese día. Este año es la segunda que se celebra y, además, con procesión previa.
«Queremos instituir estas fiestas para siempre. A demás, la hemos mejorado con la procesión, ya que el año pasado sólo se celebró la misa y la romería», explica Antonio Pablo Merchán, hermano mayor de la cofradía.
El objetivo principal de las fiestas, según Pablo Merchán, es conseguir una convivencia entre todas aquellas personas que quieran asistir, sean o no miembros de la cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario