viernes, 15 de noviembre de 2013

Semana Santa de Cáceres - Año 1987

Nota de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.
Desde el pasado verano estamos llevando a cabo la reorganización del archivo de la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad. Entre los documentos gráficos que se custodian en dicho archivo, hemos encontrado un video de la Semana Santa grabado en 1987 por el hermano cofrade José Carlos Guardiola (q.e.p.d.).

Según hemos podido saber, se trata del primer video filmado con la finalidad de promocionar turísticamente la Pasión cacereña. Llegó a emitirse en los trenes Talgo procedentes de Madrid con destino a Cáceres.

En las imágenes se pueden apreciar 12 procesiones y 23 pasos de las 8 cofradías existentes por entonces (no aparecen imágenes de la Cofradía del Espíritu Santo). En la actualidad, cuando han pasado más de veinticinco años desde aquella grabación, nuestra Semana Santa cuenta con 16 hermandades, 23 desfiles procesionales y un total de 45 pasos de imaginería.

Hemos creido oportuno crear un canal para la UCP en el portal de internet YOUTUBE y así poder compartir documentos de este tipo con todos los entusiastas de nuestra Semana Santa. Podéis acceder a la visualización del video en cuestión, siguiendo este enlace "Semana Santa 1987".

En las próximas semanas y meses seguiremos subiendo nuevos videos, algunos de ellos inéditos, en el nuevo canal creado en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario