jueves, 13 de noviembre de 2014

COFRADES DEL AÑO 2015

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha resuelto distinguir con el título de Cofrades del Año 2015 a Javier Sellers, Juan Andrés Dorado y Antonio Rubio por su "constante trabajo y meritoria aportación a favor de la Semana Santa y de las cofradías cacereñas".

 Estas distinciones se entregarán en el transcurso del pregón de la Semana Santa 2015 que pronunciará José María Gómez y Flores y que tendrá lugar el sábado día 21 de marzo, en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, donde arrancará oficialmente la Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional.

 Así, Juan Andrés Dorado es actualmente miembro de la junta directiva de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo y ha desempañado el cargo de Mayordomo en la misma corporación desde el año 2010 al 2014. Por su parte, Javier Sellers, es miembro del cabildo de gobierno de la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado, siendo, asimismo, uno de los hermanos fundadores de esta cofradía, la más joven de las quince corporaciones penitenciales de la capital cacereña. 

 En el caso de Antonio Rubio, desde su infancia ha estado siempre ligado a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Humilladero, siendo el director de la misma desde el año 1992. En la actualidad, pertenece a la junta directiva de la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora.

ENHORABUENA A TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario