lunes, 14 de septiembre de 2015

ESTACIÓN PENITENCIAL 2016

La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado puede, finalmente, hacer públicos los datos más interesantes de la Estación Penitencial 2016, que -recordamos- supondrá la celebración del quinto aniversario de su primera salida procesional.

La salida, a la hora habitual (00:30 horas del Viernes Santo), tendrá lugar desde la puerta principal del Palacio de los Golfines de Abajo, emblemático edificio histórico cacereño sito entre Santa María y San Jorge, lugar de gran actualidad por haber sido recientemente abierto al público y a la visita turística.

El recorrido continuará por la Plaza de Santa María, Tiendas, Socorro, Godoy, y el cortejo completo entrará a hacer estación de penitencia al Templo de Santiago, para rendir culto al Santísimo (será especialmente emotivo discurrir entre los pasos de las cofradías del Nazareno y Sagrada Cena, allí presentes).

Volveremos a la calle hacia Camberos, Muñoz Chaves, Plazuela del Duque, Sancti Spíritu, Rios Verdes y Santo Domingo, para volver a nuestra Ermita de La Paz por la Concepción y General Ezponda.

Con este recorrido esperamos dar la singularidad que la efeméride implica, a la vez que la dignidad que Nuestro Padre merece en su recorrido de penitencia por la madrugada cacereña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario