viernes, 6 de noviembre de 2015

COFRADES DEL AÑO 2016

El Pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, reunido en sesión plenaria en la tarde noche del jueves, 5 de noviembre de 2015, ha resuelto:

Distinguir con el título de Cofrades del Año 2016 a las siguientes personas por su constante trabajo y meritoria aportación en favor de la Semana Santa y de las cofradías cacereñas:

· Dña. María Beatriz López Perera.

Es en la actualidad la Camarera Principal de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, teniendo el honor de vestir a las imágenes titulares de la Cofradía: Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia. Asimismo, es miembro de la actual Junta de Gobierno de la misma Cofradía.

· D. Pedro Gómez Espada. 

Su nombre está ligado a la historia de la Banda Municipal de Música de Cáceres. Durante veintisiete años ha sido Director de esta banda, cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XIX y que siempre ha estado tan vinculada a la Semana Santa cacereña. Tomó la batuta de la banda en el año 1984, para retirarse -casi tres décadas después- en el año 2011.

 · D. Alberto Mateos Medina.

Hermano de varias cofradías de la ciudad. Durante algunos años ha sido miembro de la Junta Directiva de la Cofradía del Stmo. Cristo del Calvario (Estudiantes). Colabora habitualmente con las cofradías, siempre dispuesto a ceder las fotografías que anualmente realiza durante la Semana Santa (una selección de las mismas puede verse en su página web: www.caminodeemaus.net.) En el año 2008 obtuvo el primer premio del Concurso para la elección del Cartel Oficial de la Semana Santa.

Estas distinciones se entregarán en el transcurso del Pregón de la Semana Santa 2016, que pronunciará D. José Luis Bernal Salgado, y tendrá lugar en fecha, lugar y hora por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario