miércoles, 20 de abril de 2016

Jaime Rossell, pregonero de la Semana Santa 2017

La Unión de Cofradías Penitenciales lo ha elegido en la sesión plenaria de este lunes. También quedó fijada la fecha para las elecciones al cargo de presidente, que serán el 5 de mayo. El plazo para presentar candidaturas expira el 28 de abril

Hermano de Carga de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo, miembro del claustro de profesores de la Escuela Diocesana de Formación Cofrade y colaborador habitual del Obispado de Coria-Cáceres en temas de derecho canónico, el Doctor en Derecho Jaime Rossell Granados (Burgos, 1970) será el pregonero de la Semana Santa 2017. Así lo dictaminó la sesión plenaria ordinaria de este lunes de la Unión de Cofradías Penitenciales, presidida por José Manuel Martín Cisneros.

Rossell Granados, que llegó a la capital cacereña hace más de 16 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo también el grado de Doctor en Derecho con Premio Extraordinario. Entre las líneas de investigación desarrolladas en los últimos años, destaca el estudio del ejercicio y desarrollo del derecho de libertad religiosa en su vertiente individual y colectiva, el fenómeno de la inmigración religiosa en España y las consecuencias jurídicas de la interculturalidad.

Por otra parte, la Unión de Cofradías aprobó también, por unanimidad, la convocatoria de nuevas elecciones al cargo de presidente, que se celebrarán el próximo jueves 5 de mayo. Los interesados deberán cumplir con los estatutos del colectivo, además de adjuntar con su solicitud una fotocopia del DNI. Asimismo, el plazo de presentación de candidaturas estará comprendido entre hoy y el 28 de abril, ambos días inclusive, y éstas deberán hacerse llegar directamente del interesado al secretario del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario