viernes, 30 de noviembre de 2012

CACERES SE CUELA EN LOS BUZONES DEL MUNDO

"Desde mi llegada a Cáceres noto que es una ciudad especial, bella y acogedora... Entiendo por qué es Patrimonio de la Humanidad... Su encanto solo es posible sentirlo estando aquí disfrutando de su gastronomía, de sus calles, de su gente. Espero que pronto te llegue esta postal, que te envío con cariño para compartir contigo este viaje. Espero que pronto puedas sentir lo que estoy sintiendo yo en una ciudad única...". Es lo que se podrá leer en el reverso de las tarjetas postales que integran la campaña Desde Cáceres me acuerdo de ti , puesta en marcha por el ayuntamiento para atraer turistas a la ciudad a través del envío de tarjetas postales con fotos de monumentos y espacios históricos que han realizado los fotógrafos de a la Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres Francis Villegas, Rufino Vivas, Armando Méndez y Lorenzo Cordero.
La iniciativa consta de varias fases de la que la primera se pondrá en marcha en el puente de la Constitución y durará un año. En ella los hoteles de la ciudad repartirán entre sus clientes, de forma gratuita, postales ya franqueadas a las que solo tendrán que añadir el destinatario al que quieren que llegue y depositarla en unos buzones, que se instalarán en las recepciones de los establecimientos hoteleros. La recogida de los buzones donde se depositen las postales, se realizará por personal del ayuntamiento y se enviarán desde el consistorio para poder hacer un seguimiento de la campaña.
Cuatro fases
Se han impreso 40.000 postales, de las que ahora se difundirán 10.000. Otras tantas se repartirán en Semana Santa, en el puente del 15 de agosto y en el de la Constitución de 2013, las fechas de más afluencia de turistas.
La idea es que en las distintas fases se haga partícipe a los ciudadanos de esta iniciativa y que las postales incluyan fotos de los propios cacereños. Habrá una tercera fase de la campaña que llevará imágenes tomadas por los objetivos de turistas que hayan visitado la ciudad, y una cuarta que se llevará a cabo con fotos realizadas por personas populares que hayan estado en Cáceres.
"Se trata de una campaña novedosa, sencilla y directa que pretende impulsar el turismo, internacionalizarlo e impulsar el título de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad", explicaba la alcaldesa Elena Nevado en la presentación de esta campaña, en la que además se ha insertado en las postales un código bidi que remite a la página web de la Concejalía de Turismo.
Nevado recordaba que además con esta iniciativa se ofrece un servicio al visitante y un "obsequio típico". "Se hace una promoción doble de la ciudad al turista que se le obsequia con la postal y al que la envía", apuntaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario