martes, 2 de abril de 2013

NOTA DE PRENSA DE LA COFRADÍA DE LAS BATALLAS

En el presente mes de abril, finaliza el mandato de la actual Junta Directiva, por lo que de conformidad a lo dispuesto en nuestras Reglas, se procede a realizar convocatoria pública de elecciones a mayordomo de la

Cofradía, de conformidad con el siguiente calendario electoral:

Decreto de convocatoria de elecciones: 8 - 03 - 2013 (revisión del censo y reclamaciones).

Presentación de candidaturas: Del 1 al 15 de abril de 2013.

Reclamaciones a la proclamación provisional de candidatos: Hasta el 17 de abril de 2013.

Proclamación definitiva de candidatos: 18 de abril de 2013.

Junta General de Elecciones de Mayordomo/a: 26 de abril.

Recordamos, que tal y como se prevé en el artículo 97 de nuestras reglas:

Una vez firmado el Decreto de Convocatoria de Elecciones, la Junta Electoral, por medio de carta personal a cada hermano o en Junta General ordinaria, abrirá un período de quince días para admisión de candidatos a Mayordomo. Puede ser candidato a Mayordomo cualquier hermano de la Cofradía mayor de edad, con una antigüedad mínima de dos años y que esté al corriente del pago de las cuotas. Si el Mayordomo saliente estaba ejerciendo un segundo mandato consecutivo no podrá ser candidato a Mayordomo, salvo en los casos abajo supuestos. Tampoco podrá presentarse a Mayordomo quien ejerza cargos de dirección en partidos políticos.

Las candidaturas se enviarán, firmadas y con fotocopia del DNI al apartado de correos de la Cofradía. La candidatura se habrá de presentar en el documento normalizado por la propia Junta Directiva y en el cual se hará mención expresa de, al menos, diez hermanos, en condición de apoyo a la candidatura de cada Mayordomo.

De todos y cada uno de los documentos citados, así como de la Junta General de Elecciones, se dará cuenta a los hermanos de conformidad a lo dispuesto en el artículo 37 de nuestras Reglas.

Tal y como se reseña en el propio calendario, fueron convocadas el día 8 de marzo de 2013, en el transcurso de la Junta General de Hermanos ordinaria de la corporación, y desde hoy, 1 de abril de 2013, hasta el próximo día 15 de abril, todo aquel hermano que así lo desee puede descargarse el documento normalizado para la presentación de su candidatura, que deberá remitir al apartado de correos de la Cofradía antes de esa fecha, siendo válidas las cartas mataselladas hasta la citada fecha.

Para descargarse el modelo para presentar la candidatura, tienes que hacer clic en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario