martes, 16 de julio de 2013

La Policía Local celebra su día con la entrega de distinciones y procesión

La cofradía de la Virgen del Carmen anima a participar en el desfile a los cofrades, dada la baja asistencia de agentes
La Policía Local celebra cada 16 de julio su día, festividad de la Virgen del Carmen y patrona del cuerpo. La agenda de la jornada incluye dos citas. Por la mañana, a las 12.00 horas, tendrán lugar los actos institucionales en las dependencias de la jefatura policial, junto a la estación de ferrocarril. Está previsto que haya un reconocimiento para los agentes que han impartido los cursos de defensa personal y las clases de seguridad vial, según informa el Ayuntamiento. La alcaldesa, Elena Nevado, asistirá al encuentro.

Por la tarde será el turno de la cita religiosa. La iglesia de Santiago acogerá a las 20.00 horas la misa en honor a la Virgen del Carmen. Y, a continuación, se sacará la imagen en procesión. El itinerario será el mismo de siempre: Plazuela de Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, Tiendas, Plazuela del Socorro y calle Godoy.

La cofradía de la Virgen del Carmen invita a participar en el desfile a los cofrades cacereños, dada la baja asistencia de agentes a la cita durante los últimos años. La imagen ya no sale exclusivamente a hombros de la Policía Local, como era tradicional. El cambio introducido en los turnos de vacaciones ha hecho que durante estas fechas el número de policías se reduzca a la mitad. Los agentes han pasado de poder librar en julio, agosto o septiembre a tener que hacerlo únicamente durante julio o agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario