domingo, 12 de enero de 2014

Nuestro Hermano Francisco Acedo Fernandez-Pereira

Nacido en Cáceres en 1971, Francisco Acedo Fernández Pereira ejercerá de pregonero en el novenario (21 de abril, Gran Teatro). Investigador y profesor, es autor de una veintena de libros (ensayo, poesía y narrativa), y de más de medio millar de artículos en revistas científicas y medios nacionales e internacionales. Como autor teatral ha estrenado una veintena de obras y ha obtenido galardones y varias nominaciones a los Premios Max.
Licenciado en Filosofía y Letras, Geografía e Historia en las universidades de Salamanca, Sussex y Autónoma de Madrid, amplió estudios en Dublín, Trinity College, Oxford, Cambridge y Saint Andrews. Es Doctor Honoris Causa en Ciencias Heráldicas por la Universidad Ruggero II.
Colaborador de El Periódico EXTREMADURA, ejerce como presidente y rey de armas del Colegio Heráldico Antoniano de Lisboa, sodales de la Pontificia Academia Cultorum Martyrum, y académico de honor de la Academia Arqueológica Italiana, de la Academia de Heráldica de Colombia y de la Academia de las Letras y las Artes de Sáo Paulo, entre otras muchas. Forma parte de diversas órdenes de caballería
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario