Miembros de la nueva comisión permanente, anoche, antes de iniciarse el acto en Santiago. - Foto: JOSE MANUEL RUBIO |
La nueva comisión permanente de la Unión de Cofradías Penitenciales inició ayer su mandato con el acto de toma de posesión y juramento de cargos que se celebró anoche en la iglesia de Santiago. Al frente del nuevo órgano de dirección está Santos Benítez Floriano, que antes del acto recordó que entre sus objetivos figuran conseguir que haya una mayor implicación de los sectores de la hostelería y la restauración y de la ciudadanía en una Semana Santa que es una de las épocas del año que más turismo atrae, además se seguirá con las presentaciones en otras ciudades y con el respaldo a la Escuela de Formación Cofrade.
En su discurso, el nuevo presidente de la unión agradeció a la anterior directiva, que presidió José Manuel Martín Cisneros, la labor realizada, recordando los logros de la declaración de la Semana Santa cacereña como Fiesta de Interés Turístico Internacional y la organización de la procesión magna de 2015. La eucaristía celebrada anoche estuvo presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, quien impuso a Santos Benítez el distintivo de presidente de la unión, y estuvo concelebrada por seis sacerdotes.
Con el acto de anoche en Santiago se clausuró el curso pastoral cofrade 2015/2016 y se procedió al relevo en la unión con el juramento de sus cargos por los cinco miembros de la nueva comisión permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario