El artista cacereño afincado en Sevilla Daniel Jiménez Díaz ha resultado ganador del XIII Concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de Cáceres para 2017 con la obra pictórica realizada en acuarela sobre lámina, titulada ‘Stabat mater’.
La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, que convoca el certamen, ha decidido también conceder un accésit al artista José Manuel Perea Perdiguero, natural de El Puerto de Santa María (Cádiz), por el trabajo titulado ‘Amor de madre’, obra ejecutada al óleo sobre lienzo.
Así lo ha fallado el jurado del concurso que se reunió este pasado lunes para valorar las 16 obras que se han presentado a este certamen por el que se decide la imagen que ilustrará el cartel oficial de la Pasión cacereña y que, el año que viene, versará sobre la Cofradía Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores (Servitas).
El ganador del primer premio se embolsará 300 euros y la entrega del galardón será el sábado 14 de enero en un lugar y hora que todavóa está por determinar.
Desde la Unión de Cofradías Penitenciales se da la enhorabuena a los ganadores y se agradece la participación a todas las personas que han concurrido a la décimo tercera edición del concurso, tal y como recoge la organización en una nota de prensa.
La Semana Santa el próximo año comenzará el 9 de abril, con la procesión de la burrina el Domingo de Ramos y serán festivos el 13 y 14 de abril, Jueves y Viernes Santo.