miércoles, 1 de julio de 2015

El párroco de San Juan Macías se despide de la Mejostilla en septiembre

La Mejostilla perderá, cuando este verano llegue a su fin, al que ha sido su párroco durante los últimos diez años. Juan Carlos González del Cerro (Madrid, 1975), que ha atendido la parroquia de San Juan Macías desde 2005 y, por extensión, a las familias más necesitadas de la barriada: unas 60, dirá adiós a Cáceres el próximo mes de septiembre para comenzar una nueva etapa en Andalucía, concretamente en el Convento de Santo Domingo que se encuentra en Jerez de la Frontera.

Juan Carlos González del Cerro, ayer en la parroquia de
 San Juan Macías, en la Mejostilla. - Foto:FRANCIS VILLEGAS
"A los religiosos nos pueden cambiar en cualquier momento de destino dependiendo de las necesidades. Después de diez años en Cáceres se ha detectado que hacía falta gente en otros sitios y me han mandado para allá. Es algo normal dentro de los cambios que hay entre nosotros, hay huecos y tareas en todos los sitios y cuando un religioso lleva mucho tiempo en un sitio es posible que en cualquier momento le cambien", apunta González sobre el motivo de su marcha.

La Orden de los Dominicos valoró la posibilidad de trasladar al padre González, delegado diocesano de Coria-Cáceres, y éste ha terminado aceptando el "reto", a pesar de los grandes momentos que confiesa haber vivido en la capital cacereña. "Lo acojo con obediencia e ilusión porque es un reto más, pero me da mucha pena irme porque ha sido un trabajo muy intenso y una relación, la que he mantenido con la gente del barrio y de la ciudad, muy estrecha", confiesa el párroco. "Humanamente me duele el corazón. Recuerdo como hemos levantado la parroquia, como se remodelaron las instalaciones... Cáceres se me queda grabado en el corazón y su nombre me suena a gloria", subraya.

En Jerez encontrará una nueva ciudad y un nuevo barrio, con diferentes personas pero seguramente con problemas similares. Por ello, González también lo toma con esperanza. "Me cuesta irme pero, en parte, también me apetece para trasladar el servicio que se ha hecho aquí hasta allí", revela. Su rol en el Convento de Santo Domingo lo tiene claro. "Apoyar la comunidad que hay allí y trabajar en los menesteres de esa comunidad, siempre con esa disponibilidad que se busca en nosotros los religiosos; estar abiertos a trabajar en donde se nos solicite".

PASADO DOMINGO González comunicó la noticia el pasado domingo en la misa parroquial de las 11.30 horas, en San Juan Macías, y lo repitió también en la de las 13.00 horas.

"Solo fue el anuncio, ahora llega el verano, descansaré unos días en el mes de julio después de un año que ha sido muy complicado, con mucho trabajo, volveré en agosto, que aprovecharé para pasar el máximo de tiempo posible con la gente, y a lo largo de la primera quincena de septiembre será cuando me vaya", desvela el párroco, que adelanta que "seguramente celebraremos también una misa de despedida en la parroquia".

Pero la Mejostilla no se quedará sin párroco. Tal y como confirmó el padre González, a San Juan Macías "llegarán dos religiosos nuevos que se integrarán a la par que yo me marche y la comunidad tendrá tres sacerdotes para atender la parroquia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario