lunes, 23 de enero de 2017

Calendario 2017 y otras novedades de la Hermandad Universitaria de Jesus Condenado

Con la intención de que cada uno vaya reservando un hueco en sus agendas, os trasladamos el Calendario de las actividades de la Hermandad para la próxima cuaresma 2017, junto con algunos eventos de interés de la Unión de Cofradías:

9 de marzo -jueves-, a las 20:30h, Asamblea General de hermanos. Lugar pendiente de confirmación.
10, 11 y 12 de marzo -viernes a domingo-, a las 20:30h, 20h y 20h respectivamente, Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús Condenado, en la Ermita de la Paz.
18 de marzo, -sábado-, presentación de la Guía Oficial de la Semana Santa 2017.
29 de marzo -miércoles-, a las 21h, ensayo de carga y prueba de recorrido, Palacio de los Golfines de Arriba.
1 de abril -sábado-, Via Crucis de la Unión de Cofradías.
14 de abril – Viernes Santo-, a las 00:30h, Estación Penitencial de Jesús Condenado, Palacio de los Golfines de Arriba.
Los montajes y desmontajes del Paso para la Estación Penitencial seguirán un planteamiento similar al de años anteriores. Conforme se acerquen las fechas iremos concretando los detalles.

Con respecto a las novedades, las hermanas clarisas del Convento de San Pablo nos han comunicado que, por una serie de circunstancias personales, no están en disposición de seguir realizando los hábitos procesionales de la Hermandad. Por lo tanto se comunican los siguientes puntos para los nuevos hermanos que quieran participar en la Estación Penitencial:

Para la realización de la túnica y el verduguillo, contactar directamente con la Hermandad. Aunque la túnica sea de diseño convencional y se pueda hacer por otras vías, cabe resaltar que el verduguillo es singular e identificativo de la Hermandad. La Hermandad ejercerá de intermediaria para la realización de los mismos.
Para el estampado del anagrama de la Hermandad en la parte posterior del verduguillo, tanto los nuevos hermanos como aquellos que no lo hayan hecho todavía, deberán llevar el verduguillo a la tienda de platería de la Calle Paneras. Los verduguillos se recogerán de la tienda para el estampado el último día de cada mes, por lo que se ruega que quien lo necesite lo lleve antes de ese día y lo notifique a la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario