jueves, 22 de febrero de 2018

Fernández Rincón, pregonero de la Virgen de la Montaña

Juan Carlos Fernández Rincón (Burgos, 1954) será el próximo pregonero de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad. El acto se celebrará el 19 de abril, a las 20.00 horas, en el Gran Teatro.

Fernández Rincón preside desde 2013 el Banco de Alimentos de Cáceres. Es coronel del Ejército en situación de reserva. Hijo y nieto de militares, está casado

y tiene dos hijos. Atesora un gran vínculo con el mundo de las cofradías. Es el vicemayordomo de la cofradía de la Montaña. Y pertenece, además, a la del Cristo de las Batallas. No será su primer pregón. En 2012 fue el encargado de pronunciar el dedicado a San Jorge, patrón de Cáceres. Y en 2016 fue homenajeado en la Gala del Mayor.

jueves, 8 de febrero de 2018

Por vez primera en Cáceres una Pasión Viviente,

Por el interés os trasladamos la comunicacion recibida de la Unión de Cofradía Penitenciales de Cáceres:


Queridos amigos, en vísperas de empezar la Cuaresma, la Unión de Cofradías se encuentra trabajando ya en la organización de la Semana Santa y de todos los actos y cultos cuaresmales.

En el presente año, va a celebrarse por vez primera en Cáceres una Pasión Viviente, que tendrá lugar en la tarde del jueves, 22 de marzo, por la Ciudad Monumental.

Esperamos poder contar con los distintos grupos, asociaciones y movimientos que trabajan con jóvenes para que se sumen a esta iniciativa y sus miembros puedan participar como figurantes en este evento. Por ello, os invitamos a acudir a la reunión informativa del próximo viernes, 9 de febrero, a las 20:00 h., en la sede de la Delegación de Infancia y Juventud (Casa de la Iglesia, c/General Ezponda, 14). Intervendrá el Presidente de la U.C.P. y un profesor de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura, una de las institución promotoras de la iniciativa.

En caso de que no podáis asistir pero estéis interesados en participar, poneros en contacto con algún miembro de la Unión de Cofradías (Jorge -Secretaría-: 677 118 509).

Rogamos deis difusión a todos los posibles interesados.