lunes, 11 de julio de 2011

HERMANOS DE CARGA








Un Hermano de Carga no es una persona especial, con unas cualidades determinadas, es una persona normal que se caracteriza por tener una ilusión hacia una imagen determinada (o varias com nosotros en Cáceres), a la cual puede llevar en su hombro durante todo el recorrido de la procesión. Pero un Hermano de Carga no sólo lo siente, sino que además lo vive; cree en lo que hace, y nada ni nadie puede ensombrecer el momento de coger al Cristo, la Virgen o el paso de Misterio, el momento de mecerlo, de bailarlo y de llevarlo hasta donde Él se merece.
Es un momento donde todo se puede confundir, donde sólo estás tú y la noche, nada más. Es el momento de los Hermanos de Carga.
La forma de andar de los pasos es siempre la misma, dándole un mecido muy fino y elegante, el paso muy corto y nunca forzando el mecido, tan solo el que se le puede dar con el mismo andar de los Hermanos de Carga, menos en algunas partes de una marcha en la cual se puede dar un poco más de cintura cuando la marcha lo requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario