sábado, 24 de diciembre de 2011
LA COFRADIA DE LAS BATALLAS SALDRA DEL PALACIO DE LAS CIGÜEÑAS
La hermandad tiene que diseñar un itinerario nuevo para su procesión del Lunes Santo
La cofradía del Cristo de las Batallas ya ha fijado el lugar desde el que saldrá su procesión del Lunes Santo. Será del Palacio de las Cigüeñas, situado en la Plaza de San Mateo y actual sede del gobierno militar. La hermandad tomó esta decisión el jueves por la noche, en el transcurso de la celebración de una asamblea extraordinaria.
El cambio está motivado por las obras de rehabilitación a las que será sometida la Concatedral de Santa María una vez que pasen las fiestas navideñas. Los trabajos se dilatarán durante doce meses, lo que ha llevado a las dos cofradías con sede canónica en la Concatedral a buscar lugares alternativos para la salida de sus procesiones. El Cristo Negro, la otra hermandad penitencial afectada, ha pensado en la iglesia de la Preciosa Sangre para su desfile del Miércoles Santo.
Hasta ahora, la cofradía del Cristo de las Batallas barajaba dos posibles puntos de salida. Uno, en efecto, era el Palacio de las Cigüeñas. Y el otro era el Palacio Episcopal, situado frente a la Concatedral. Pero en la reunión del pasado jueves se desechó esta opción por cuestiones logísticas. Al albergar oficinas en su interior, uno de los requisitos que el Obispado ponía a la hermandad era que el 'hall' del Palacio Episcopal debía estar totalmente despejado el martes por la mañana.
Los hermanos de la cofradía del Cristo de las Batallas han optado por sacar los tres pasos del Palacio de las Cigüeñas. Eso sí, el cambio de ubicación obligará a hacer algunas modificaciones en la procesión. El Cristo del Refugio no podrá salir en posición vertical, como es habitual, ya que la altura de la puerta no lo permite. Además, el itinerario del desfile tendrá que ser alterado. La directiva de la cofradía, según explica su mayordoma, Inmaculada Hernández Paz, admitirá durante el próximo mes todas las sugerencias que quieran hacer llegar los hermanos a través de correo electrónico. Hay dos puntos del recorrido habitual, recuerda Hernández Paz, que tienen una especial simbología para la cofradía: la Plaza Mayor y San Juan.
En la asamblea extraordinaria también se decidió que la procesión del Sábado Santo, la de Nuestra Señora del Buen Fin, salga del Palacio Episcopal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario