jueves, 16 de agosto de 2012

El Cristo Negró desfila por el mundo

Es tal el interés por esta imagen que su perfil se ha bloqueado en Facebook como si fuese un 'spam', debido a su actividad Ya hay otro con miles de visitas desde América a Indonesia

L. LUCEÑO 16/08/2012

Las numerosas peticiones de internautas de distintas partes del planeta sobre el Cristo Negro, y las respuestas enviadas por la cofradía en formato de texto, fotografías o vídeos, han dado pie a que Facebook entendiese que dicha información era un spam y decidiera bloquear el perfil 'El Cristo Negro de Cáceres' , cuando ya sumaba 225.188 visitas. El 22 de junio se ha creado uno nuevo bajo el nombre'Santo Crucifijo de Santa María de Jesús' , que ya tiene un seguimiento de 32.000 personas de países tan dispares como Etiopía, Finlandia o Líbano.
Así lo explica la propia hermandad y así viene ocurriendo desde que se refundó en 1985 bajo la advocación de esta imagen que tanta devoción e interés despierta en distintos rincones del mundo. Se trata de un crucificado de 600 años de antigüedad --entre los cuatro más antiguos que procesionan por España, todos ellos de Cáceres--, tallado en madera traída expresamente de Africa antes incluso del Descubrimiento de América. En torno al Cristo Negro se han forjado misterios y leyendas a través de los siglos, y una honda devoción católica que traspasa fronteras.
Bien lo sabe Antonio Corrales, directivo de la cofradía y administrador en Facebook. Cada día dedica entre 1 y 2 horas a atender las peticiones vía Internet. La información sobre la imagen ya ha sido solicitada desde una veintena de países como Estados Unidos, Filipinas, Argentina, Méjico, Brasil, Chile o Italia, con contenidos en idiomas tan dispares como turco, polaco, vietnamita, ruso, serbio, indonesio, macedonio, sueco o árabe. De hecho, todos los textos y comentarios de fotos y vídeos se traducen directamente al francés, inglés, alemán, italiano y portugués para facilitar su comprensión por un público tan dispar.
Además, la imagen continúa llenando páginas en publicaciones de distintos países. Entre las últimas destaca la revista guatemalteca Macro , el periódico norteamericano The Washington Post y la revista española Más Allá .
Desde este Blog te damos la enhorabuena y seguir así.





No hay comentarios:

Publicar un comentario