jueves, 20 de febrero de 2014

REUNIÓN / ENCUENTRO DE HERMANOS DE CARGA DEL PASO DEL DEL CALVARIO


se aprecia la campana en el varal central

Queridos Hermanos, ahora que se aproxima nuestra Semana Santa nos gustaria poder organizar una reunión con todos los hermanos de carga del paso del Calvario. En esta reunión trataríamos temas muy interesantes como: Como desfilar a gusto de todos, como realizar la entrada en Santa María, colocación de cada uno en el varal e incluso con el aumento de hermanos en ...los últimos años como plantear el tema de los turnos, y otros muchos temas que cada uno de vosotros vais cada año sugiriendo, todo esto a la vez que pasamos un buen rato. Me gustaría que todos los que pudieseis asistir mandaseis un


mail con vuestro correo de contacto a mi correo electrónico juanma@areacocinas.com o traves de esta pagina de facebook y en breve comunicaremos la fecha para realizar la reunión. Creo que la iniciativa es bastante interesante y entre todos podremos hacer que nuestro Calvario un paso ya bastante significativo en la Semana Santa Cacereña, sea aún mas significativo a la vez que nos veamos mas a menudo para intercambiar opiniones. Espero con impaciencia vuestras respuestas.
Un fuerte abrazo de vuestro Jefe de Paso y amigo.
Juan Maria Rufo Jimeno

Enhorabuena por la iniciativa Juanma

2 comentarios:

  1. Sería genial que viniéseis también vosotros si podéis... ¿tú recuerdas cómo se usaba la campana para llamar? Algún hermano ya ha hablado de intentar recuperarla para el paso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena José María, dependería de la hora, día y cargas laborales.
    En referencia a la campana estaba situada en el varal del centro, debería tener unos 15 cm de diámetro en la falda y si no recuerdo mal el que la usaba era Angelito y cunado íbamos andando daba un golpe para parar y otro para horquillas, si daba 2 seguidos era para reducir el paso por posibles obstáculos y en descanso con el "no sus fiéis de las horquillas", daba un golpe de atención y otro para subir al hombro. Durante la carga el hermano que iba en cabeza de ese varal le llamábamos “Hermano Campano” y se encargaba de cargar y de sujetar el badajo (un señor badajo por cierto) que tenia su sujeción con una cuerdita el parte superior del varal con una alcayatina, al paso por el Adarve alguitas veces se descolgaba y se ponía encima del paso para facilitar la carga y la sujeción para frenar el paso, porque arreaba unas leches en las muñecas de cuidao.

    Seria interesante que el paso del Calvario instituyera una mención, nombramiento o premio, con la aportación de todos los hermanos del paso que son, han sido y serán para siempre del CALVARIO, y el nombre del premio podría ser "Hermano Campano".
    te adjunto alguna foto con la campana (salgo yo pero es inevitable).

    Espero haberte ayudado

    Un fuerte abrazo
    PD.: nos vemos pronto

    ResponderEliminar