viernes, 11 de abril de 2014

NOTA DE PRENSA DE LA COFRADIA DE LOS RAMOS

                       


NOTA DE PRENSA

Desde la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista tenemos el placer de informarles que como motivo de la adquisición de las nuevas andas del paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (popularmente conocida como La Burrina) tendrá lugar mañana viernes, 11 de abril, en el Palacio de ACISJF la bendición de las mismas una vez finalizado el traslado desde la Iglesia de San Juan, dedicándose en esta celebración las primeras oraciones y rezos a Jesús Nuestro Señor.

En las nuevas andas de la “Burrina” se ha querido plasmar una simbiosis entre el momento de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y la Ciudad de Cáceres, dándole un cambio diferente al Paso.

Las nuevas andas están fabricadas en estructura de aluminio, dispone de cuatro varales de carga en madera de pino de 5 metros de longitud y tapizados. En todo el perímetro del paso están talladas palmas y ramas de olivo, símbolos del Domingo de Ramos, en el frente está tallado el escudo de la Cofradía y en la parte de atrás el escudo de la Ciudad de Cáceres; los laterales están ilustrados con el Bautismo de Juan (titular de nuestra Cofradía y de nuestra Parroquia) y la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. En las esquinas están talladas torres que representa la monumentalidad de Jerusalén y la de Cáceres, todo ello en madera de roble y realizado por cuatro artesanos de esta ciudad de forma totalmente desinteresada.

Así mismo les informamos que la Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ramos, reunida en sesión ordinaria el pasado 18 de febrero de 2014, acordó por unanimidad conceder la Palma de Honor 2014 a la Excma. Diputación de Cáceres, hermana de honor de esta Cofradía, por su trayectoria, dedicación y colaboración con esta Hermandad.
El galardón será entregado el próximo Domingo de Ramos durante el tradicional desayuno de hermandad y como acto previo a la misa solemne de ramos y la procesión.
La Palma de Honor es una distinción que anualmente se concede a un hermano de la cofradía que haya destacado por su trayectoria personal, profesional o cofrade. Es un galardón con el que la Cofradía  premia los méritos personales de algún miembro de la misma. Sólo se concede a hermanos y hermanas de la cofradía. El pasado año recayó sobre el Hermano de Honor D. José María Saponi Mendo. 

En Cáceres, a 10 de abril de 2014

EL SECRETARIO

Fdo: Jesús Regidor Montero


No hay comentarios:

Publicar un comentario