miércoles, 2 de abril de 2014

Los Ramos no liberará a ningún preso por no reunir las condiciones

La Hermandad de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte y Virgen de la Esperanza no liberará este año a ningún recluso durante la procesión de Martes Santo, aunque mantendrá su recorrido hasta la Audiencia. Así lo ha explicado el mayordomo, Pedro Canelo: "No se celebrará la ceremonia de rescate porque el director de la prisión nos ha comunicado finalmente que ningún recluso cumple los requisitos".
Este acto se desarrollaba tradicionalmente en Cáceres, hasta que dejó de realizarse hace medio siglo. En 2007, la cofradía de los Ramos decidió recuperarlo, pero no fue posible durante los dos primeros años por distintos problemas, hasta que finalmente se celebró desde 2009. Consiste en la concesión de la libertad condicional anticipada a un recluso que haya cumplido dos tercios de la pena impuesta, con buena conducta, y que no tenga condena por delitos de sangre. Además, deben solicitarlo los propios reos, que se incorporan a la procesión en la Audiencia, y que pueden mantener su rostro oculto.
La procesión, con Nuestro Padre Jesús del Perdón, no cambiará su itinerario. Saldrá de San Juan hacia Postigo, Adarves, Arco de la Estrella, Santa María, Socorro, Camberos, Audiencia, Canterías, Nidos, Margallo, Andrada, Santo Domingo, Moret, Pintores y recogida en San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario