martes, 17 de febrero de 2015

Actos y Cultos de la Cofradía de la Soledad para la Semana Santa 2015

La cofradía de la Soledad y Santo Entierro informa a todos los hermanos de los actos y cultos para esta Cuaresma y Semana Santa. Día 4 de Marzo: Junta General Ordinaria
A las 20,00 horas, y en segunda convocatoria a las 20,15 horas en la "Ermita de la Soledad”  y con el siguiente ORDEN DEL DIA:

1º.- Rezo de las preces de rigor.
2º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Junta General Ordinaria.
3º.- Informe del Sr. Tesorero.
4º.- Informe del Sr. Mayordomo.
5º.- Cultos de Semana Santa.
6º.- Acuerdo de autorización a la Junta Directiva para modificación y aprobación de los Estatutos,
en base a su adaptación al Estatuto Marco.
7º.- Ruegos y Preguntas.

Días 10, 11 y 12 de Marzo: Triduo a la Virgen de la Soledad

Día 10: A las 20,00 horas. SANTO ROSARIO.- Misterios Dolorosos.
A las 20,30 horas se celebrará Solemne Eucaristía

Días 11 y 12: a las 20,30 horas se celebrará Solemne Eucaristía.
Los cultos serán aplicados por las intenciones de las personas que los sufragan.

Día 22 de Marzo: Domingo de Lázaro
A las 12,00 en la “Ermita del Calvario”, se celebrará misa rezada, para cumplimiento Pascual de los Hermanos Cofrades y en sufragio de los Hermanos fallecidos. Será cantada por la Coral de la Sagrada Familia de Cáceres. En este acto se impondrán las medallas a los Hermanos de nuevo ingreso. A continuación se realizará una procesión por los alrededores de la ermita y posteriormente se celebrará la tradicional Romería del Calvario.

Día 27 de Marzo: Viernes de Dolores
A partir de las 17,30 horas, mesa de ofrendas en la “Ermita de la Soledad”.

Día 2 de Abril: Jueves Santo
A partir de las 17,30 horas y hasta las 17 horas de la tarde del viernes, tendrá lugar en la Ermita de la Soledad, Besapiés a Cristo Yacente. En los turnos de este Besapiés pueden tomar parte todos los Hermanos que lo deseen, presentándose al Secretario que les asignará día y hora de guardia.

Día 3 de Abril: Viernes Santo
A las 19,00 horas se procederá a oficiar la Ceremonia del Descendimiento en la Plaza de San Mateo. Todos los hermanos que lo deseen podrán asistir.
HERMANOS DE CARGA Y ESCOLTA deberán presentarse todos a las 19,00 horas en la Ermita, para formar los turnos y a las 20,00 horas partir en Procesión. Se recuerda la obligación de llevar guantes negros y calzado no deportivo.- Tendrán prioridad absoluta los Hermanos de Escolta debidamente uniformados (sobremanga y capuchón) para llevar estandartes, pendones u otros enseres.

Día 4 de Abril: Procesión Magna
A las 16,30 horas, salida oficial de la Procesión Magna desde el paseo de Cánovas.
Necesitamos saber con cuantos hermanos vamos a poder contar para esta procesión (como novedad este día vamos a procesionar con el Cristo Yacente del Peral), para ello debéis indicarnos vuestra intención con la máxima prontitud posible, bien por correo a nuestra dirección info@cofradiasoledadcaceres.org o telefónicamente al Sr. Secretario en el número 629-846-666. Ya que tenemos que hacer un cálculo y recuento de hermanos de carga para llevar nuestro Cristo Yacente.
La hora de salida, así como el lugar de reunión para los Hermanos de esta Cofradía está pendiente de determinar.

Día 5 de Abril: Domingo de Resurrección
Todos los Hermanos se encontrarán a las 11 de la mañana en la Ermita, con túnica y guantes blancos, para formar los turnos y partir a las 12 en Procesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario