sábado, 14 de febrero de 2015

El juez Gómez Flores pregona la Pasión el 14 de marzo

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres celebró ayer su habitual asamblea previa a Semana Santa, en la que se reúnen cada año las 15 hermandades. Durante su transcurso se debatió sobre la primera Procesión Magna con el título de Interés Turístico Internacional, que tendrá lugar el 4 de abril, y se realizaron algunas propuestas y nombramientos concretos.

 Entre ellos la elección de Paco Pizarro, cofrade cacereño de amplia trayectoria y director de Desarrollo de Negocio del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, como responsable de la presentación de la Semana Santa cacereña en Valladolid el 7 de marzo. Este tipo de actos muestran cada año en una ciudad distinta los valores de la imaginería, la tradición y el patrimonio cacereño.

 Durante la asamblea también se propusieron tres candidatos para el pregonar la Semana Santa 2016: José María Avila, experto informático y autor de investigaciones sobre la Pasión; Jaime Rossell, decano de Derecho; y José Luis Bernal, profesor de Literatura Española de la Uex. Las votaciones se realizarán en la próxima asamblea.

 Además, se desvelaron fechas importantes como la del Pregón 2015, a cargo de Jesús María Gómez Flores, el 14 de marzo en el Complejo San Francisco. Vicemayordomo del Cristo Negro, ejerce como magistrado del juzgado número 2 de Cáceres, y desarrolla una intensa labor literaria, filatélica y numismática.

 Respecto a la Magna, será la mayor muestra de imaginería cacereña con 14 pasos: el Nazareno, la Esperanza o la Sagrada Cena en andas más reducidas. Transcurrirá entre Cánovas y la plaza Mayor.

Desde este blog, mi mas sincera enhorabuena a estos dos grandes cofrades Cacereños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario