miércoles, 2 de noviembre de 2011

VIII CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2012.

UNIÓN DE COFRADÍAS PENITENCIALES DE CÁCERES.

VIII CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2012.


  La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres convoca el VIII CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA CACEREÑA 2012, para que la presentación a la opinión pública de nuestra celebración, declarada “DE INTERÉS INTERNACIONAL”, vaya acompañada de una constante preocupación por la promoción cultural de nuestra Ciudad. El Concurso se ajustará a las siguientes

BASES


PRIMERA:    Siguiendo el orden establecido por el Pleno de la Unión, en el año 2012, el tema del VIII CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA CACEREÑA serán las Imágenes  de la Franciscana Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, Naría Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís, de Cáceres, en cualquier momento del desarrollo de las Semanas Santas anteriores a la de la edición del VIII CONCURSO.

SEGUNDA:   El autor podrá utilizar las técnicas o sistema de diseño de cartelería que desee, no habiendo límites en el uso de colores o métodos, solamente el expresado en la Base Primera.

TERCERA:  Los trabajos se presentarán en formato libre en posición vertical, debiendo ser sus medidas de 30x45 cms., en el caso de fotografías, y para otras técnicas entre las de un formato A.3 (29,7x42 cms.) y un máximo de 70x50 cms.
                        El autor que lo desee podrá presentar una copia de su trabajo en el que figuren los siguientes textos:
                                       Semana Santa de Cáceres-2012.
               Declarada de Interés Turístico Internacional                                        
                                     
CUARTA:     Los trabajos presentados llevarán un lema que aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior irá el nombre, D.N.I., número de teléfono y dirección del autor, así como nota explicativa de la técnica empleada para la realización del trabajo. Dicho lema figurará también en una etiqueta pegada en el reverso del trabajo correspondiente.
                        En caso de premio le podrá ser solicitado soporte informático para su reproducción.

QUINTA:      Los trabajos  se presentarán en la Secretaría del Obispado Diocesano de Coria-Cáceres, sito en la Plaza de Santa María nº 1 de Cáceres, de 10´00 a 14´00 horas (de lunes a viernes, excepto días festivos). El Plazo de presentación de los mismos finalizará a las 14´00 horas del día 25 de Noviembre de 2011.

SEXTA:      El Jurado estará formado por: Presidente, el de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres; un miembro del Pleno de la Unión de Cofradías; dos representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, un experto en la materia y un representante de los patrocinadores. Actuará como Secretario, el de la Unión de Cofradías.

SÉPTIMA:   El Jurado emitirá su fallo, que será inapelable, el día 29 de Noviembre de 2011.
   
OCTAVA:      En el VIII CONCURSO se establecen los siguientes premios:
·        PRIMER PREMIO: 250 € y Diploma.
·        SEGUNDO PREMIO: Diploma.

NOVENA:      La Unión de Cofradías se reserva el derecho a presentar a la opinión pública en la forma que estime oportuna los trabajos que se presenten al VIII CONCURSO. Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Unión de Cofradías, pasando a formar parte del archivo de ésta.

DÉCIMA:      La Unión de Cofradías podrá utilizar el trabajo premiado, no sólo como Cartel anunciador de la Semana Santa, también podrá ser reproducido en la Guía Oficial o en cualquier otro formato que la Unión juzgue oportuno, buscando siempre la mejor difusión de nuestra Semana Santa.

UNDÉCIMA:  Los premios serán entregados en el transcurso del Acto de Presentación      
                         Oficial del Cartel de la Semana Santa 2012.

Cáceres, 27 de Octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario