martes, 28 de febrero de 2012

Las cofradías ofrecen sucesivos conciertos, recitales y cultos

Siete hermandades programan estos días una docena de convocatorias.


La agenda de las hermandades ya no da tregua y prácticamente no hay solo un día sin actividad cofrade en Cáceres durante la Cuaresma. A lo largo de la semana se sucederán distintos actos, algunos muy tradicionales que congregan a numerosos asistentes.

La hermandad del Amparo celebrará esta noche la Proclamación y Meditación de las Siete Palabras , a partir de las 21.00 horas en su ermita de la Montaña.

Por su parte, la cofradía de Jesús Nazareno acogerá mañana en Santiago (20.15) el Recital de Música y Poemas en honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno , con la actuación de la Banda de Jesús Nazareno y la Banda Municipal de Música, poemas recitados por Luzma Acedo Reifarth, y saetas a cargo del reconocido cantaor Pedro Peralta.
Además, esta hermandad desarrolla su habitual quinario a la Virgen de la Misericordia hasta el jueves (19.00), día en el que celebrará la Misa Solemne de Media Noche (23.00), para continuar el viernes con el besapié a la imagen de Jesús Nazareno, uno de los actos multitudinarios del calendario religioso cacereño.

EL PORTICO Asimismo, las cofradías hermanas del Amor, el Humilladero, la Expiración y los Ramos organizarán el jueves, en el templo de Jesucristo Resucitado a partir de las 20.30 horas, el Pórtico de la Semana Santa , que en esta ocasión pronunciará Juan Narciso García-Plata.

Por su parte, la cofradía de la Salud celebra hasta el sábado en Santo Domingo (19.10) su quinario a su imagen titular, que luce sus potencias de plata, regaladas por un grupo de hermanos, y también nuevas maderas talladas y doradas en su altar. Además, la hermandad convoca el jueves junta de hermanos y el viernes organizará un concierto de marchas procesionales a cargo de las bandas del Nazareno y el Humilladero, y del saetero Pedro Méndez (20.30). En su transcurso se expondrá la nueva imagen de romano adquirida por la cofradía. Finalmente, la Salud albergará el domingo su función principal de instituto, con imposición de medallas, exposición de la reliquia de San Francisco de Asís y actuación de la coral de la Residencia Universitaria San José.

Por otra parte, el sábado tendrá lugar la XXIII Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres, este año en Arroyo de la Luz, con ponencias a cargo del obispo, Francisco Cerro, y el delegado diocesano, Felipe Fernández Peña. También se presentará el nuevo Estatuto Marco y Directorio para Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres , a cargo del presidente de la unión cofrade, José Manuel Martín Cisneros, y un informe de la Escuela de Formación Cofrade. Habrá comida de hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario