viernes, 23 de marzo de 2012

LOS ACTOS COFRADES SE SUCEDEN YA SIN DESCANSO EN CALLES Y TEMPLOS

La Soledad estrena manto tras su deterioro por la humedad


Semana Santa del 2008. El manto de la Virgen de la Alegría reposa sobre los bancos, extendido, limpio y preparado para la procesión. Al abrir la ermita por la mañana, las caras se tornan en disgusto: una gotera ha provocando una extensa mancha rojiza tanto en el manto como en la saya, de casi un siglo de antigüedad. Están inservibles.
Cuatro años después, la Cofradía de la Soledad tuvo anoche la satisfacción de bendecir el nuevo manto marfil brocado en oro, realizado por la Casa del Nazareno de Sevilla, y una saya idéntica con los bordados recuperados de la indumentaria original. "Con el tiempo también intentaremos restaurar su antigua vestimenta", explicó ayer la mayordoma, Almudena Holguera. Durante los tres últimos años, la imagen ha procesionado con un manto azul y oro que casualmente donó una familia antes de incidente. A día de hoy, la vieja ermita de seis siglos está completamente restaurada, sin humedad, tras un notable esfuerzo económico de la hermandad.
La bendición se realizó durante una eucaristía, en la que también se impuso la medalla de honor de la cofradía a la alcaldesa, Elena Nevado, como establecen las ordenanzas desde 1582.

VIA CRUCIS Y PREGON
 La agenda penitencial continúa hoy con :
Vía Crucis de la Unión de Cofradías, este año con la cruz guía del Cristo Negro, a las 20.00 horas desde la concatedral.
Triduos de la Expiración (19.30, templo Jesucristo Resucitado).
La Excma. e Ilustre Cofradía Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas ofrecerá, en honor a su Imagen Titular, el Santísimo Cristo de las Batallas, un Solemne Triduo a celebrar en los días 23, 24 y 25 de marzo en la Capilla del Convento de Religiosas Jerónimas.
Los horarios de los cultos serán:
viernes, 23 de marzo, a las 19:00 horas;
sábado, 24 de marzo, a las 19:00 horas;
domingo, 25 de marzo, a las 13:00 horas, siendo este día la Fiesta Principal de la Cofradía, imponiéndose la medalla-distintivo a los hermanos de nuevo ingreso, así como celebrándose el Besa-Cordón a la Imagen Titular.
Mañana tendrá lugar el pregón, a cargo de Santos Benítez, en el complejo San Francisco (20.00), y el domingo la Romería del Calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario