sábado, 26 de enero de 2013

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA CACEREÑA 2013

La imagen fue desvelada ayer en un acto solemne y es obra de la joven Susana Mayordomo

La parroquia del Beato Marcelo Spínola, en el barrio del Vivero, fue el lugar elegido para presentar ayer, a las 20 horas, de manera solemne el cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2013.
Su autora es la joven cacereña Susana Mayordomo González , quien ha elaborado un trabajo titulado 'Jesús de la Humildad en la Concatedral'. Ayer recibió la dotación del primer premio, 200 euros y un diploma, patrocinado por el Restaurante Torre de Sande.
El descubrimiento del cartel contó con la presencia de numerosos cofrades. El concejal de Cultura, Jesús Bravo, y el de Turismo, Jorge Suárez, acompañaron en el Vivero al presidente de la Unión de Cofradías de Cáceres, José Manuel Martín Cisneros.
Este acto marca tradicionalmente el inicio de las principales fechas de celebración de la Semana Santa cacereña, aunque en realidad la preparación de sus actividades se produce a lo largo de todo el año. De este modo, el próximo día 16 de febrero tendrá lugar la presentación de la Semana de pasión de Cáceres en el Ayuntamiento de Córdoba, a cargo de Inmaculada Hernández Paz, mayordoma de la cofradía de Batallas, siguiendo así la costumbre de difundir los valores de todo tipo que reúne esta celebración, declarada como se sabe Fiesta de Interés Turístico Internacional. Y un mes más tarde, el 16 de marzo, Luis Jiménez Pulido, expresidente de la Unión de Cofradías, pronunciará el pregón.
Las primeras procesiones saldrá el 23 de marzo. Este año, debido a la crisis, se impondrá la austeridad en flores y bandas, en algunos ocasiones voluntaria para dedicar el dinero ahorrado a actividades solidarias con lo más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario