lunes, 11 de febrero de 2013

YA EMPEZAMOS

Misa en San Mateo en donde se bendijo a los enfermos
La lluvia impidió la salida de la procesión de las antorchas.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes y la jornada mundial del enfermo, ayer por la tarde estaba prevista una procesión de antorchas desde San Mateo a la Iglesia Conventual de Santo Domingo.
Al final, este desfile por las calles de la ciudad no se realizó debido al viento y lluvia que había. No obstante, hubo una pequeña procesión en el interior de la iglesia de San Mateo, portando la imagen de la Virgen de Lourdes desde la entrada al sitio que ocupó junto al altar mientras se celebró la misa.
Este acto estaba organizado por la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, asociación que tiene como fin principal la realización de actividades religiosas y el acompañamiento de enfermos a santuarios marianos. Realiza también iniciativas para humanizar el entorno del enfermo. La próxima peregrinación que van a realizar será al santuario de Lourdes, del 30 de junio al 5 de julio.
En agradecimiento a su colaboración, la Hospitalidad entregó ayer la medalla de Nuestra Señora de Lourdes al Centro de Formación de Tropa de Cáceres, recogiéndola el coronel Martín Bernardi.
Hoy concluirá el triduo en la ermita de la Paz, a las 19 horas, seguido por una eucaristía presidida por el obispo Francisco Cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario