martes, 25 de marzo de 2014

Editan tres nuevos sellos con pasos emblemáticos de la Semana Santa cacereña

Tres imágenes de la Semana Santa de Cáceres, el Cristo del Calvario, la Virgen de la Esperanza y La Flagelación, ilustran la nueva serie de sellos editados por Correos en colaboración con la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña.
El presidente de este colectivo, José María Gómez Flores; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo, han dado a conocer, en el Palacio de la Isla, esta nueva edición de sellos personalizados con pasos emblemáticos de la Semana Santa cacereña, que pretenden difundir los valores de la cultura cacereña, a través del coleccionismo.
En palabras de Gómez Flores, "la temática religiosa ha estado siempre presente en los sellos de España" y la intención de la asociación es "completar un mosaico de la Semana Santa, para que el rico patrimonio de la ciudad de Cáceres se expanda".
Por su parte, Bravo ha subrayado que el colectivo está "haciendo un esfuerzo muy importante" para completar esta "rica colección filatélica" de la Semana Santa cacereña, una iniciativa que la asociación desarrolla desde 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario