jueves, 11 de febrero de 2016

Actos de Cuaresma 2016 de la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado, en este su V Aniversario fundacional.

Entramos ya en Cuaresma -que te deseamos provechosa- y, con ella, en la recta final de nuestra anhelada Semana Santa. Aquí está un resumen sencillo de las actividades que va a realizar, con tu ayuda y participación, la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado, en este su V Aniversario fundacional.

18 Feb (Jueves). Asamblea General de Hermanos. Instituto de Lenguas Modernas (Avda Virgen de la Montaña), 20:30 horas.

19 al 21 Feb (Viernes a Domingo). Triduo a Jesús Condenado. Ermita de La Paz. El Viernes, Eucaristía oficiada por el Sr. Obispo, con besapié a la imagen titular. Domingo, Misa de Jóvenes.

26 Feb (Viernes). Gala Artística Audiovisual. Sala Clavellinas, 20:30 horas. En celebración de nuestro quinto aniversario, esta Gala combinará saetas a Jesús Condenado, las distintas piezas musicales que han acompañado nuestras salidas, e igualmente las proyecciones audiovisuales con las que intentamos generar una reflexión de cuantos asisten a nuestra salida. La pieza de este año y el audiovisual se estrenarán en este acto.

11 Mar (Viernes). Via Crucis de la Unión de Cofradías Penitenciales. En igual celebración de nuestro aniversario, la imagen que recorrerá el Via Crucis será Jesús Condenado. 20:00 horas, Convento de las Jerónimas (Calle Olmos).

14 Mar (Lunes). Ensayo general del recorrido. Palacio de los Golfines de Abajo, 21:00 horas.

23 Mar (Miércoles Santo). 10:00 horas, Ermita de La Paz. Traslado y montaje del paso de Jesús Condenado.

25 Mar (Viernes Santo). 00:30 horas. Estación Penitencial de la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado. Salida desde el Palacio Golfines de Abajo.

ESTACIÓN PENITENCIAL 2016

La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado puede, finalmente, hacer públicos los datos más interesantes de la Estación Penitencial 2016, que -recordamos- supondrá la celebración del quinto aniversario de su primera salida procesional.

La salida, a la hora habitual (00:30 horas del Viernes Santo), tendrá lugar desde la puerta principal del Palacio de los Golfines de Abajo, emblemático edificio histórico cacereño sito entre Santa María y San Jorge, lugar de gran actualidad por haber sido recientemente abierto al público y a la visita turística.

El recorrido continuará por la Plaza de Santa María, Tiendas, Socorro, Godoy, y el cortejo completo entrará a hacer estación de penitencia al Templo de Santiago, para rendir culto al Santísimo (será especialmente emotivo discurrir entre los pasos de las cofradías del Nazareno y Sagrada Cena, allí presentes).

Volveremos a la calle hacia Camberos, Muñoz Chaves, Plazuela del Duque, Sancti Spíritu, Rios Verdes y Santo Domingo, para volver a nuestra Ermita de La Paz por la Concepción y General Ezponda.

Con este recorrido esperamos dar la singularidad que la efeméride implica, a la vez que la dignidad que Nuestro Padre merece en su recorrido de penitencia por la madrugada cacereña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario