viernes, 26 de febrero de 2016

La cofradia del Cristo Negro entregara el premio Muñidor y utilizara este año incienso de Tierra Santa

Este año el muñidor de la cofradía del Cristo Negro será para José Antonio Fuentes Caballero (Castromocho de Campos, Palencia, 1941), vicario general de la Diócesis de Coria-Cáceres y delegado de cultos de la Concatedral de Santa María. Con este galardón, la hermandad quiere reconocer la dedicación prestada y la «profunda devoción hacia el Santo Crucifijo» del sacerdote.

La entrega del muñidor será el 19 de marzo, sábado, en la Concatedral de Santa María. En el transcurso del acto, que comenzará a las doce del mediodía, se brindará un homenaje a los cofrades titulares fallecidos. Y, además, habrá un reconocimiento especial a la integrante que ostenta el numero uno de la cofradía «por sus 30 años ininterrumpidos de generosa dedicación hacia nuestra hermandad, aportando infinidad de detalles y tareas, así como sus oportunos consejos y presencia en todos nuestros actos», destaca la cofradía en un comunicado. La identidad de la homenajeada se desvelará en el acto.
La cofradía del Cristo Negro celebra este año el XXX aniversario de su refundación. Por este motivo, estrenará en su procesión del Miércoles Santo llamador y un incienso especial elaborado por religiosos benedictinos en Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario