jueves, 28 de febrero de 2013

La Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia acorta el recorrido de la procesión del Silencio


Pasando por el Gran Teatro en la calle San Anton

La Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia (1464) ha decidido cambiar el itinerario de su primera estación de penitencia, en la tarde del Domingo de Ramos. Durante la junta general de hermanos, celebrada el martes, se comunicó el nuevo recorrido:

Salida a las 19.00 horas de Santiago con los pasos Camino del Calvario, Cristo de los Milagros y Nuestra Señora de la Misericordia, hacia Godoy, Zapatería, plaza del Duque, Gabriel y Galán, plaza Mayor, Gran Vía, plaza de San Juan (ofrenda), Pintores, plaza Mayor, Ezponda, Santo Domingo (ofrenda), Margallo, Sancti Spíritu, Duque, Zapatería, Godoy y Santiago.

Este cambio permite acortar el itinerario de los últimos años, excesivamente largo puesto que subía hasta el Hospital Nuestra Señora de la Montaña y giraba por la Fuente Luminosa para enfilar de nuevo todo el centro cacereño hasta su templo. En cualquier caso, los representantes del hospital y de los enfermos recibirán una ofrenda floral en la plaza de San Juan.

Durante la junta de hermanos también se anunció la decisión de aligerar las andas del paso Camino del Calvario (Cristo y la Verónica), dado su peso a hombros de cofrades que generalmente tienen edades más jóvenes.

ACTOS PARA HOY También la cofradía del Nazareno inicia hoy los cultos previos al besapié de su imagen titular (mañana, desde las 8.30). Esta noche, a partir de las 23.00 horas, habrá vía crucis en Santiago presidido por el Cristo de los Milagros, canto del miserere y santa misa de media noche. Por su parte, la cofradía de la Sagrada Cena ofrecerá una eucaristía en honor a San Judas Tadeo, precedida del rosario (19.00 horas, Santiago).

Con gran pena publico esta noticia, pues creo que se pierde una parte del recorrido en la que la visión de nuestros pasos es espectacular.

2 comentarios:

  1. Yo también hubiera preferido conservar el itinerario como hasta ahora, no me gusta que se recorten los recorridos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial el cambio!! Era un recorrido demasiado largo y con demasiado pesoo!! De todas maneras ese recorrido ya era así antes de alargarlo hasta la fuente luminosa... Vendra bien tanto para herman@s de carga como para musicos.

    ResponderEliminar