sábado, 9 de marzo de 2013

“Foro de la Juventud Cofrade”, convoca el I Concurso Escolar de Dibujo “Semana Santa de Cáceres

La Unión de Cofradías Penitenciales, a través de su “Foro de la Juventud Cofrade”, convoca el I Concurso Escolar de Dibujo “Semana Santa de Cáceres”, que se rige por las siguientes bases:

 BASES DEL CONCURSO

 1. PARTICIPANTES

Podrán tomar parte del concurso los escolares de todos los colegios y centros de enseñanza ubicados en la capital cacereña, en las siguientes categorías:

 Categoría 1a: Alumnos/as de 1o y 2o de Educación Primaria. ·
 Categoría 2a: Alumnos/as de 3o y 4o de Educación Primaria. ·
 Categoría 3a: Alumnos/as de 5o y 6o de Educación Primaria.

2. TEMA Deberán tratarse aspectos relacionados con la Semana Santa cacereña tales como: procesiones, cofradías, pasos, nazarenos, imágenes, etc.

3. FORMATO DE PRESENTACIÓN - El dibujo se presentará en una hoja de papel de tamaño A4. - En el reverso del diseño presentado, se cumplimentaran los siguientes datos: 

 - Nombre y apellidos del /la concursante. – Centro Escolar. – Curso. – Especificar claramente 1a, 2a o 3a categoría. – Dirección y teléfono del/la concursante. 

 - La técnica del dibujo será libre. Se puede emplear acuarelas, rotuladores, lápices, ceras, témpera, etc. - Se admitirá un solo dibujo original por cada escolar participante.

 - Los trabajos que se presenten serán inéditos y no habrán obtenido premios o accésits en otros concursos.

 4. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN - Los centros escolares presentarán los trabajos agrupados por categorías y los remitirán por correo postal o de forma presencial a la siguiente dirección:

 I CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO “SEMANA SANTA DE CÁCERES”

Secretaría del Obispado de Coria-Cáceres Plaza de Santa María, 1 10003 – CÁCERES -

El plazo establecido para la presentación de los dibujos comenzará el 8 de marzo de 2013 y la finalización será el 19 de marzo de 2013, ambos días inclusive.

- Horario para entregar los trabajos de forma presencial en la Secretaría del Obispado de Coria- Cáceres: de 10 a 13 horas (de lunes a viernes).

También se ofrece la posibilidad de que un miembro de la organización acuda al centro escolar a recoger los trabajos; en ese caso deberán ponerse en contacto con la organización, antes del día 19 de marzo, llamando al número 677 118 509 o escribiendo al correo electrónico: ucpcaceres@hotmail.com 

 5. JURADO - El jurado valorará los trabajos presentados, y determinará los ganadores del concurso.  

- El jurado estará formado por los vocales de juventud de las Cofradías que componen la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres. Actuará como Secretario, el de la Unión de Cofradías. 

- El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse y que no haya quedado establecida de forma explicita en estas bases. - El fallo del jurado será inapelable.

6. PREMIOS - Los dibujos participantes en el Concurso optan a los siguientes premios. Para cada categoría se otorga un primer, un segundo y un tercer premio, consistente en diploma y regalo. - Los centros educativos con alumnos premiados recibirán un diploma de reconocimiento.

7. FALLO - El resultado del concurso se notificará a los ganadores y a los centros escolares antes del día 22 de marzo de 2013. 

- La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de imágenes y/o fotografías de los premiados y de sus dibujos, a través de la prensa u otros medios, con la sola intención de promocionar la Semana Santa de Cáceres. 

- El Jurado podrá conceder las menciones honoríficas que considere oportuno, así como declarar desierto cualquiera de los premios.

 - Los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres quien los utilizará para su exposición u otros fines que considere convenientes en la promoción de la Semana Santa cacereña.

 - Los premios serán entregados en lugar, día y hora por determinar. 

- Los dibujos ganadores y una selección de los mejores trabajos presentados podrán ser expuestos en el lugar y la fecha que acuerde el Jurado. 

 8. NOTA FINAL La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el criterio de los organizadores en la resolución de cualquier cuestión no prevista en estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario