viernes, 22 de marzo de 2013

La Semana Santa cacereña, un gancho turístico en imágenes

El ayuntamiento presenta un vídeo para promocionar la Semana Santa 2013. Elias Miñán es el autor de este trabajo que sólo se vale deimágenes y sonido




La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presentó ayer en el Centro de Interpretación el vídeo promocional de la Semana Santa cacereña 2013 para ponerlo a disposición de la ciudad y de las cofradías que participan en ella. Al acto también acudieron varios concejales de la corporación municipal y los mayordomos de las diferentes cofradías.

Debido a que ya había pasado un tiempo desde que el ayuntamiento realizara otros trabajos de este tipo, Nevado consideró que era el momento de "poner el acento en esta celebración única de Cáceres y Extremadura con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional".

En este caso, el lenguaje audiovisual ha sido el medio más apropiado para difundir el mensaje. "Es muy difícil expresar en imágenes lo que supone nuestra Semana Santa: contar el fervor de los cofrades, el valor de nuestras tallas o la participación social", explicó la regidora.
El autor de este trabajo es Elias Miñana, a quien Nevado definió como "una persona que ha sabido unir su personalidad y profesionalidad con una visión de alguien que vive la Semana Santa de Cáceres como algo propio, que la ama y siente con orgullo". Por ello, "basta con ver su trabajo para advertirlo".
En el vídeo promocional, que sólo incluye imágenes y sonido, se advierten escenas propias de esta festividad. "Esa cara de los cacereños que esperan con anhelo a sus cofradías, esos ojos de alegría, esas miradas de recogimiento, esos niños con las bocas abiertas, esos mayores con lágrimas en sus ojos y esas caras de admiración tan propias de nuestra forma de ser", señaló Nevado.
Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías de Cáceres, José Manuel Martín Cisneros, destacó la labor continuada que realizan las cofradías durante todo el año, y cuyo trabajo se tiene que presentar ahora a la ciudadanía. "Este vídeo es una labor importante para que la gente conozca no sólo lo que es la Semana Santa, sino el espíritu de la ciudad que la acoge. Una unión que hace que la gente venga a visitarnos y vean el alma de la ciudad", afirmó Martín.
Por otro lado ayer se celebró por cuarto año consecutivo Vía Crucis de los Jóvenes, presidido por el Cristo de las Vocaciones. Organizado por la delegación diocesana de Juventud, la de Cofradías y el Seminario Mayor, partió de la ermita de La Paz, en la plaza Mayor, y recorrió las calles del casco antiguo. Durante el acto los asistentes rezaron las catorce estaciones del Vía Crucis.
La cofradía de la Sagrada Cena presentó ayer la nueva imagen que completará este año el paso infantil 'El triunfo de la eucaristía'. Se trata de un ángel eucarístico, obra del sevillano Antonio Dubé Herdugo, que fue bendecido ayer en la iglesia de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario